Muñoz apela a la «responsabilidad» y pide dejar a un lado «los egos»
La presidenta del PP resta valor a la elección de diputados provinciales que está causando una crisis interna en el partido y se centra en las Generales
El Partido Popular de León trata de desviar el foco de atención hacia la campaña electoral en pleno cisma interno por la elección de diputados provinciales.
Su presidenta, Ester Muñoz, ha lanzado un mensaje de «responsabilidad» y ha pedido dejar a un lado «egos e intereses personales» horas antes de enfrentarse a la crisis del PP.
Esta tarde están convocados los 236 concejales populares del Partido Judicial de León para elegir a los cuatro diputados provinciales. Una situación que ha llegado marcada por las dos listas que se presentan: una que cuenta con el respaldo del aparato del partido y otra liderada por Javier Santiago Vélez que va contra la decisión del comité electoral nacional de nombrar a Raúl Valcarce candidato a la presidencia de la Diputación de León.
Cerrar filas
Muñoz ha recordado que la decisión de que Valcarce sea el presidente «lo eligió el comité nacional» y pedía «responsabilidad y unidad» para cerrar filas y centrarse en la campaña electoral. «Los concejales van a votar, pero lo importante son las generales y mirar por encima de nosotros y del partido. Por encima de eso nos estamos jugando el futuro de León y de España».
La presidenta ha descartado hablar de «represalias» y ha pedido una tregua, al menos hasta el 23 de julio, insistiendo en los mensajes de «responsabilidad» para optar por la lista oficialista.
Encuentro con Jupol
Ya dentro del contexto de campaña electoral, los candidatos al Congreso y al Senado del PP de León han mantenido un encuentro con Jupol, asociación que defiende los derechos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Muñoz y Silván han expuesto su programa para este grupo que recoge un incremento salarial, la creación de una comisión de jubilación, recuperar el principio de autoridad o incrementar los medios contra la violencia machista.
La presidenta popular también se refería al 'cara a cara' de Sánchez y Feijóo para asegurar que vio a un Sánchez «muy nervioso, interrumpiendo y sin argumentos; incluso desquiciado» y por contrapartida valoró a Feijóo por su «tranquilidad, serenidad y mostrarse solvente, fiable y con experiencia».