Borrar
Una mujer se enfrenta a tres años y medio de cárcel al ser detenida con 1.000 euros en drogas

Una mujer se enfrenta a tres años y medio de cárcel al ser detenida con 1.000 euros en drogas

La acusada tenía varias bolsas de cocaína y heroína, así como una báscula de precisión en el momento de su detención | El juicio se celebra este 3 de mayo en la Audiencia Provincial de León

I. Santos

León

Lunes, 2 de mayo 2022, 08:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer se enfrenta este martes 3 de mayo a partir de las 13:15 horas a un juicio por un delito contra la salud pública por la venta de cocaína y heroína. En un control se le requisaron varias bolsas con estas sustancias superando los 1.000 euros en el mercado ilícito.

Los hechos se remontan a minutos antes de las 12:00 horas del 20 de diciembre de 2020 cuando miembros de la Policía Nacional procedieron a identificar a la acusada cuando ésta se encontraba en la avenida de San Andrés del Rabanedo. Al percatarse de la presencia policial saca un paquete de su bolso y se lo guarda entre la ropa a la vez que caminaba. En el momento en que la acusada consideró estar a unos metros de los agentes tiró el paquete al suelo, pero fue vista por los mismos.

Una vez identificada la acusada se procedió a registrar el bolso que portaba donde se encontró otro envoltorio similar a los dos que había arrojado al suelo con anterioridad, ocupados con una sustancia polvorienta de color blanco.

Cocaína y heroína

Los agentes procedieron a la detención de la mujer, quién al ser trasladada en el coche policial a la comisaría arrojó al suelo del mismo una balanza de precisión. Además de los envoltorios y de la balanza se le intervino unas tijeras y cincuenta euros procedentes de la venta previa de sustancias tóxicas a terceras personas.

Una vez analizada la sustancia intervenida resultó ser 5,56 gramos de cocaína con una pureza del 73,90% y 4.34 gramos de heroína con una pureza del 57,71%.

La sustancia intervenida a la acusada alcanzaría en el mercado ilícito un valor de 570,10 euros la cocaína y 473,46 euros la heroína.

Delito y penas

Los hechos relatados por el fiscal en el escrito de acusación del caso son constitutivos de un delito continuado contra la salud pública, por el que se pide una pena de tres años y seis meses de prisión y multa por importe de 1.043 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios