Borrar
Rueda de prensa del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de León.
Movilidad

El «motor gripado» de Diez cuesta a León cinco millones en «improvisación»

El Partido Popular asegura que aparcar se ha convertido «en un infierno» y exige desbloquear los parking de Santa Nonia y Santo Domingo

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:16

Comenta

Cuando se va a cumplir un año de la reelección de José Antonio Diez como alcalde de León, y el quinto del regidor en el gobierno municipal, el Partido Popular ha hecho una valoración del proyecto de movilidad para la ciudad.

David Fernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha señalado al «motor gripado» que presenta el primer edil al que ve «improvisando y con falta de ideas», algo que, a juicio del PP, «la ciudad nota».

Desgranando las diferentes actuaciones que se han ejecutado en el último año, y cuya inversión asciende a cinco millones de euros, Fernández lamenta que hayan sido obras «improvisadas, sin consenso y sin un retorno claro» para los vecinos.

El primer foco lo puso en las calles aledañas al edificio municipal de Ordoño II -Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín-, para las que se preveía una intervención que permitiera el tráfico rodado y de peatones y que se convirtió en una peatonalización. «Se han convertido en calles sin armonía, con diferente tipo de baldosa, sin zonas verdes y sombras con jardineras que se han quedado sin hojas a los pocos días».

Otras tres intervenciones, en Ramiro Valbuena, tramo final de Padre Isla y carretera Asturias, también han recibido las críticas de los populares. En la primera subrayan el «populismo de calidad» por preguntar a los vecinos de esa calle sin contar con el resto de la ciudad; en la segunda ponen en cuestión un calmado del tráfico en una vía de salida de la ciudad; y en la última, como acceso directo entre León y el hospital, alertan de la congestión que puede causar cualquier incidencia al reducir a la mitad el número de carriles. Por ello se preguntan: «¿Para qué está el alcalde? ¿Solo para insultar a ministros o hacer declaraciones irresponsables como la de la semana pasada?».

Fernández ve como causa de estas obras la «falta de criterio» y como consecuencia de todas estas medidas «un tráfico más lento y una falta de aparcamiento» para la que no se ha planteado una solución. «Aparcar en León es un infierno, cuesta más tiempo y más dinero a los leoneses».

Para revertir esta situación se plantea de forma «inaplazable» la firma del convenio de cesión del parking de Santa Nonia para dotar a la capital de 500 plazas extraordinarias. Y también poner fin a la «irresponsable» solución del parking de Santo Domingo que lleva dos años en precario y dejando de ingresar a las arcas municipales hasta 800.000 euros, una cuarta parte de lo que el propio Diez valoró su reforma. «Está en penumbra, con goteras, suciedad y pista en mal estado. Es la viva imagen de la gestión del alcalde que sufrimos los leoneses y visitantes», ha subrayado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El «motor gripado» de Diez cuesta a León cinco millones en «improvisación»

El «motor gripado» de Diez cuesta a León cinco millones en «improvisación»