Borrar
Celebración de un acto de reconocimiento en La Robla.
La Montaña Central cuenta con más de 260 donantes de sangre

La Montaña Central cuenta con más de 260 donantes de sangre

La Hermandad ha reconocido la labor altruista de un grupo de personas que se han convertido en 'grandes donantes', destacando Mariano Galleguillos, de La Robla, que alcanzó las 50

leonoticias

Jueves, 21 de noviembre 2019, 10:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Robla celebró un sencillo pero emotivo acto de homenaje a nueve donantes de la Montaña Central.

Con la presencia del alcalde y diputado provincial, Santiago Dorado, el reconocimiento alcanzó a cinco personas por haber llegado a veinte donaciones, tres a treinta y uno a cincuenta extracciones.

Junto a Dorado estuvieron en el acto la concejala de Bienestar Social, Silvia Rodríguez Lindo; el presidente de los Donantes de León y de Fundaspe, Martín Manceñido; el secretario general, Santiago Villares, así como varios delegados locales de la Hermandad en la comarca, al frente de ellos, Vicenta Planillo delegada en La Robla.

Las personas homenajeadas

Por 50 donaciones: Mariano Galleguillos Mateos, de La Robla.

Por 30 donaciones: María Concepción González, de La Robla; Fermina Pérez, de Ciñera; y Adrián Rodríguez, de La Vid.

Por 20 donaciones: Soledad Blanco Sierra, de Sorribos de Alba; Estefanía del Castillo, de La Pola de Gordón; Laudelino Fernández, de La Robla; Consuelo González Menéndez, de La Robla; y José Angel López García, de Villamanín.

Manceñido resaltó que la comarca cuenta con más de 260 donantes activos (116 de La Robla, 34 de La Pola de Gordón, 21 de Ciñera. Llanos de Alba, Candanedo, Alcedo, Brugos de Fenar y Villamanín cuentan entre diez y veinte cada uno). Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de La Robla y a su alcalde, la actitud y apoyo que cada año viene prestando a la Hermandad, felicitó a los donantes distinguidos y ofreció una divulgación resaltando la trascendencia y aspectos más significativos de la donación de sangre, plasma, médula ósea y órganos para trasplantes.

El alcalde, Santiago Dorado Cañón, felicitó en primer lugar a los donantes distinguidos y a la Hermandad por su impagable trabajo de concienciación y fomento de tan importante labor solidaria.

Donantes de sangre en León

Igualmente, se distribuyeron a los asistentes ejemplares del cómic editado por la Hermandad, con la colaboración de Diputación de León, y se dejó un buen número de ellos en la Biblioteca Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios