Borrar
Stand comercial en el congreso que acoge el Palacio de Exposiciones de León. Irene de Celis

Un millar de personas analizan en León el futuro del bovino y la falta de alimento para vacuno

El XXV Congreso Internacional de Medicina Bovina aborda el uso de las nuevas tecnologías en detectar enfermedades en la especie y aquellas que se deberán tener en cuenta en el futuro

Miércoles, 24 de mayo 2023, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Exposiciones de León acoge hasta este viernes el XXV Congreso Internacional de Medicina Bovina bajo el título 'De la tradición a la buiatría del futuro'.

Alrededor de un millar de personas pasarán estos días por este espacio donde se debatirá el estudio de las nuevas tecnologías que ya se están aplicando al sector del vacuno y aquellas que están en fase de inicio.

El congreso en León

Desde la organización, Juan Carlos González ponía como ejemplo de tradición la cesárea y las alteraciones más habituales para esta especie. En liza habrá un monográfico sobre legislación veterinaria y una sala para comunicadores, además de una sección de póster y otra de fotografía de los socios.

La elección de León como sede pone de manifiesto la importancia que el mundo de la veterinaria ha tenido siempre en esta provincia, empezando por su universidad y acabando con las numerosas cabezas de ganado. «León es una provincia de mucha ganadería extensiva, que antes era lechera y ahora ésta solo se encuentra en los valles del Esla y el Porma. Principalmente se desarrolla la ganadería cárnica extensiva en la montaña».

Desde el plano de la medicina, los principales retos a abordar se centran en mantener bajo control la tuberculosis y buscar una solución a la falta de alimento para las reses. El presidente del Colegio de Veterinarios, Luciano Díez, afirmaba que las enfermedades de cabaña están «bastante controladas» y que el 'imput' de la alimentación ante la sequía y la falta de forraje es el principal inconveniente que se encuentran los ganaderos por no tener «ni donde comprarlo».

Alrededor de 750 congresistas se encuentran inscritos a esta cita a las que se suman 200 personas en la exposición comercial y unos 50 comunicadores orales que abordarán desde diferentes aspectos el mundo de la vaca y la medicina que garantice su supervivencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios