La mesa de negociación para conocer el futuro de Transcom se retrasa hasta este martes
Prevista inicialmente para este lunes día 20, la empresa ha citado a los representes de los trabajadores en Madrid el martes para dar a conocer los detalles del ERE que plantea y que afectará a 380 empleados
Los trabajadores de Transcom en León tendrán que esperar un día más para conocer el alcance del ERE que planea la empresa y del que están pendientes 380 puestos, gran parte que afectarán a la plantilla leonesa compuesta por cerca de 800 empleados.
La primera mesa de negociación en la que los representes de los trabajadores conocerán los pormenores del Expediente de Regulación de Empleo que afectaría a las sedes de la empresa en León, San Fernando y Pozuelo en Madrid se traslada de este lunes al próximo martes 21 de septiembre.
Según explican desde los sindicatos, el motivo que esgrime la empresa para modificar la cita es la intención de hacer una reunión presencial en la capital de España con el consiguiente traslado de los delegados a Madrid. «La han movido por tema de billetes y desplazamientos», apuntan los delegados en León.
Futuro incierto
Hasta el momento, los representantes de los trabjadores cuenta con la misma información que hace unas semanas cuando conocían la noticia de un ERE para casi 400 empleados y que afectaría de forma notable a la plantilla de León.
Según indican desde los sindicatos y a la espera de conocer más datos, todo apunta que los ERE «responden a las campañas de Orange en León y San Fernando, Jazztel en San Fernando y todas las que han finalizado en los últimos meses en Pozuelo».
Por el momento, la plantilla tendrá que esperar 24 horas más para conocer el destino de sus puestos de trabajo .