Borrar
Los facultativos y los sindidatos denuncian la presencia de moho en las comidas destinadas al personal.

Ver fotos

Los facultativos y los sindidatos denuncian la presencia de moho en las comidas destinadas al personal.

El menú para los médicos del hospital: comida con «moho, ácida, mal olor y en mal estado»

Los sindicatos cargan con dureza contra el servicio de comida para el personal sanitario y asegura que las quejas «vienen de lejos» | Advierten que no se trata de un hecho aislado y que las quejas «vienen de lejos» por las «pésimas condiciones» del menú

j.c. | S.M.

León

Martes, 1 de noviembre 2022, 09:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición de gusanos en la sopa dentro del menú para el personal sanitario del Hospital de León solo es la 'punta del iceberg'.

Es la denuncia de los sindicatos sanitarios que, en todo caso, remarcan que lo sucedido «se veía venir desde hace tiempo».

El complejo asistencial de León cuenta en la actualidad con dos cafeterías abiertas. Una de ellas está destinada al público en general en la planta de acceso al complejo.

El área '-1'

La segunda se encuentra en el área '-1' y a ella solo puede acceder el personal sanitario. Fue en ésta en la que aparecieron los gusanos en la sopa, pero no es lo único que ha aparecido.

El sindicato UGT fue más lejos en su denuncia en las últimas horas y advirtió que el menú que se ofrece a los sanitarios se 'complementa' con «moho, comida ácida, mal olor y en mal estado».

La representación sindical ha ido más lejos al asegurar que los problemas con la concesionaria de este servicio, Serunion, vienen de lejos. En concreto «ya eran visibles con el último gerente» quien, según advierten los propios sindicatos, se había planteado romper el contrato.

La versión sindical no es aislada

La versión sindical no es aislada. Es más, es refrendada por los propios médicos del centro asistencial y por el personal laboral.

«El problema no son solo los gusanos, es comida muy pobre y de una calidad muy baja», han asegurado este lunes a leonoticias. Y han ido más lejos: «Es cierto que aveces las patatas no saben bien y que el menú es muy básico. Bueno, para qué nos vamos a engañar. En mi caso me voy a comer a la cafetería de enfrente del Hospital porque lo que aquí se sirve no hay quien se lo trague».

La comida, en bolsa de basuras

«Qué se puede esperar si en las guardias la comida te la llevan en bolsas de basura», sentencian los facultativos.

Serunión, por su parte, se remite al comunicado de prensa enviado por correo electrónico a los medios y lamenta que sea «problemático» contactar con la propia empresa, donde cualquier gestión sobre este asunto se enmaraña en su propia página web que presenta las áreas de atención a medios de comunicación deshabilitadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios