Borrar
Cepedano y los premiados en el Día de la Empresa 2021. N. Brandón

Las menciones especiales de los empresarios del año piden «ganas y tesón» para que León salga adelante

Las siete menciones que la Fele concede en apoyo al empresario del año y el premio de Aje recogerán los galardones en la gala del viernes 26 de noviembre con el compromiso de seguir «en la contribución para el desarrollo de la provincia»

I. Santos

León

Jueves, 18 de noviembre 2021, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las menciones especiales de la Fele en el Día de la Empresa han recaído este año en Belladona Diseño Floral, Construcciones Presa ibáñez, Lactiber, Marher Azar, Gayo Asesores, Lejosan Asesores, Librería Quiñones y el premio Aje ha sido para Cristina García Caballero responsable de Zielo.

Unos galardones que sirven para reconocer el trabajo de ocho empresas de la provincia leonesa que son líderes en su sector y que han sido galardonados por sus propios compañeros de Federación.

Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios aseguró que los premiados «son nombrados por los compañeros de la propia asociación y eso tiene un carácter significativo». Unos galardones que se resumen en siete menciones, dos a El Bierzo y cinco a León, y a la que se suma por segundo año consecutivo el premio de AJE.

Los premiados están al frente de diferentes industrias y pymes que «contribuyen al desarrollo de la provincia, a crear empleo» y para la Fele este es «un trabajo importante y bien reconocido».

Balance de la situación

Los empresarios y las empresarias galardonados han agradecido estos reconocimientos y han hecho balance de la situación de la provincia en la que con ganas y buenos emprendedores se podrá salir adelante.

«Lo que nos toca es apretar los puños y seguir trabajando por la provincia», asegura Roberto Robles de Lactiber. El director general de la compañía considera que «la situación no es agradable, pero donde hay ganas y tesón salen las cosas».

Más compromiso

Después de meses de cierres y restricciones en la hostelería, el premio al joven empresario ha remarcado que la hostelería comienza su recuperación, pero en la crisis económica todavía queda mucho por hacer y las ayudas a los más jóvenes son insuficientes.

«Poco a poco parece que nos empezamos a mover», reconocía Cristina García, responsable de La Bicicleta de Anacleta, Zielo y El Conejo Calabaza. «Ha sido un año muy duro, para los jóvenes la situación la veo difícil, porque hay pocas ayudas y es muy difícil emprender», lamentaba la responsable.

«Arriesgas muchísimo y te preguntas si merece la pena», finalizaba.

El Día de la Empresa de Fele seguirá reconociendo el trabajo de los empresarios leoneses en una jornada para poner en valor la lucha por una provincia que tiene grandes oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios