Borrar
Manuel Lamelas recibe la medalla de oro de la orden de la Cámara de Comercio de España por su dedicación a toda una vida de empresario. Irene de cELIS

Medalla de oro a «un líder social»: Manuel Lamelas, homenajeado por la Cámara de Comercio

El empresario minero recibe el reconocimiento por estar «toda una vida dándonos lecciones de cómo se lleva una empresa» y sus 15 años al frente de la institución | «Que a mi edad, y con los deberes hechos, se acuerden de uno, es una doble alegría»

Lunes, 18 de julio 2022, 15:56

Comenta

Empresario, mentor de nuevos empresarios y dirigente comprometido con su tierra. La figura de Manuel Lamelas merecía un homenaje como el que la Cámara de Comercio de España le ha rendido en San Marcos.

El empresario minero recibía la medalla de oro de la orden cameral por su trabajo como impulsor de la economía leonesa durante toda una vida.

Javier Vega, actual presidente de la Cámara de León, ensalzó a una persona con raíces empresariales, emprendedora y que «a pesar de su 'juventud', sigue tirando hacia nuevos proyectos, emprendiendo, dándonos lecciones de cómo llevar una empresa, de qué es ser empresario y de cómo hay que ser empresario».

Homenaje a Manuel Lamelas

Decenas de compañeros, amigos, familiares y cargos institucionales se quisieron sumar a un reconocimiento que quedó empañado por los incendios que están asolando Castilla y León. A las condolencias se sumó el presidente nacional, José Luis Bonet, que se desplazó a León par acudir al homenaje a Lamelas. «Es un día triste por el doble fallecimiento, pero también feliz porque reconocemos y agradecemos a Manuel un gran trabajo para la Cámara de León y para toda la sociedad leonesa». Bonet puso de relieve a gente como Lamelas porque tienen «en la excelencia a sus planteamientos de vida» y esto es lo que «dignifica al mundo cameral».

Galería.

Ver fotos

Galería.

El presidente de las Cámaras de Comercio de España ensalzó a un «líder social» que ocupó el cargo de presidente de la institución en León durante 15 años, además de estar 19 como miembro de la misma.

Un comité unido y un trabajo fácil

Lamelas agradeció a los asistentes la compañía en este día y la imposición de una medalla que a su edad, y con los deberes hechos, supone «una doble alegría». Sus muestras de afecto fueron para la unión de un comité unido durante su mandato, lo qu le hizo «muy sencillo» su trabajo. «Los empleados me lo pusieron fácil, los compañeros de pleno mejor que mejor; así, puede gobernar una empresa cualquiera».

Un mandato que llegó en un contexto de crisis económica que la Cámara de León supo sortear comandada por Manuel Lamelas.

El homenaje al expresidente quiso convertirlo el propio empresario minero en un reconocimiento a su sucesor en el cargo, Javier Vega, en quien vio dotes de servicio para León. «Javi lo ha hecho muy bien y tiene un mandato para cerrar un ciclo de oro a nivel de gestión empresarial que pueden hacer las Cámaras, que en muchos tiempos es difícil y en un poco de tiempo no volverán a ser buenos», advertía el homenajeado.

Figura clave

El momento más emotivo llegó con la imposición de la medalla de oro a una figura clave para los empresarios leoneses. A ello se sumó la entrega de un ramo de flores a su mujer, visiblemente emocionada.

Con este homenaje, la Cámara de Comercio zanja una deuda pendiente con uno de sus motores, Manuel Lamelas, quien puso en valor la unión y el caminar en la misma dirección de esta entidad de naturaleza pública que persigue el interés general ayudando a las empresas de León.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Medalla de oro a «un líder social»: Manuel Lamelas, homenajeado por la Cámara de Comercio