Borrar
El fallecido no tenía testamento y los herederos legítimos eran los tres hijos.
Tribunales | Un matrimonio de León se apropia de 103.000 euros de la herencia de sus sobrinos al fallecer el padre

Un matrimonio de León se apropia de 103.000 euros de la herencia de sus sobrinos al fallecer el padre

El fiscal pide para ambos acusados una pena de dos años y cuatro meses de prisión, así como la indemnización de casi 70.000 euros a las tres víctimas, ya que dos años después les entregaron 33.000 euros

I. Santos

León

Domingo, 10 de abril 2022, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un matrimonio se apropia de más de 100.000 euros de la herencia de sus sobrinos. Los dos acusados, un matrimonio leonés, se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de León el próximo 18 de abril a partir de las 9:30 horas por un delito de apropiación indebida.

El fiscal asegura en las conclusiones provisionales del caso que los dos acusados, un matrimonio, era cotitulares de una cuenta corriente, así como de un plazo fijo en la misma entidad bancaria, con el hermano de uno de ellos.

Los hechos se remontan al día 28 de diciembre de 2015, tres días después del fallecimiento del hermano, momento en el que retiraron, en la sucursal de una localidad de la provincia, la cantidad de 28.000 euros, dejando un saldo en la cuenta de 886 euros, después del abono de la pensión del fallecido.

Retirada de todos los fondos

También retiraron el saldo total de la cuenta a plazo fijo que alcanzaba los 75.000 euros. Ambas cantidades las ingresaron en una cuenta personal con el propósito de hacerlas suyas sabiendo que la totalidad del dinero pertenecía al fallecido ya que los únicos ingresos que llegaban a ambas cuentas era de su pensión.

Además tal como relata el fiscal en las conclusiones provisionales del caso, el fallecido tenía tres hijos que serían los herederos de ese dinero. El 31 de marzo de 2017 los acusados efectuaron a uno de los hijos una transferencia en concepto: Herencia. De este modo, entregaron 33.487 euros a los tres hijos alegando que era la tercera parte y que se habían descontado algunos gastos.

Delito y penas

El fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de apropiación indebida, aunque también relata que hay un atenuante con la intención de la «reparación parcial del daño». Por ello, pide una pena de dos años y cuatro meses de prisión para los dos acusados, así como una multa de ocho meses con cuota diaria de 10 euros.

Finalmente, los acusados deberán indemnizar a las tres víctimas en la cantidad de 69.513 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios