Maté asegura que nunca ha «pactado nada» con Maraña o Jesús Sanz y apunta a «fabulaciones de terceros»

El jefe de gabinete de Alcaldía asegura que las noticias derivadas del sumario «son absolutamente falsas e infundadas» y no se hace responsable «de las conversaciones de terceros»

J.C. | J.L.B. | N.B.León

El jefe de Alcaldía del Ayuntamiento de León, José Antonio Maté, ha asegurado este viernes tras conocer las conversaciones transcritas por la UDEF en el sumario enmarcado en la 'operación Enredadera', que las «conclusiones e interpretaciones que concluye el medio de comunicación en esta noticia de la información extraída del sumario bajo secreto -excepto para las partes- del caso Enredadera son absolutamente falsas e infundadas.

Igualmente José Antonio Maté asegura que «nunca he pactado nada con los protagonistas de la conversación transcrita [Jesús Sanz -La Nueva Crónica- y Sadat Maraña -Ciudadanos- dan por cerrado un acuerdo mensual de mil euros que la propia UDEF concluye como pago al apoyo de la formación naranja al presupuesto municipal] ni con las personas que aparecen en la misma».

El responsable del gabinete de Alcaldía también advierte que nunca ha aceptado «ningún acuerdo de esa índole con ninguna persona ni partido político».

«El Ayuntamiento de León nunca ha puesto ningún anuncio ni publicidad en la pantalla sita en la Plaza de Santo Domingo de la ciudad de León, siendo la prueba más palmaria de la no existencia ni de pagos ni de acuerdos de ningún tipo», advierte.

La UDEF detalla una conversación Maté-Sadat Maraña

En el mismo comunicado José Antonio Maté asegura que el «Ayuntamiento de León nunca ha realizado ningún pago a ningún miembro del partido Ciudadanos ni a ninguna de las personas ni empreass que aparecen en la noticia».

Por último asegura no ser responsable «de las conversaciones que entre terceros hayan tenido entre sí, producto, a todas luces, de las fabulaciones interesadas de los protagonistas».

La UDEF, sin embargo, detalla una conversación mantenida entre José Antonio Maté (autor de la llamada) y Sadat Maraña (receptor) el 26 de enero de 2018 a las 14:44 horas y cuyo contenido no ha sido aún facilitado.

Contenido Patrocinado

Fotos