MásQPerros denuncia la falta de seguridad para los perros en las Zonas de Esparcimiento Canino
La Asociación lamenta el caso de un galgo que se encuentra en estado crítico tras clavarse uno de los salientes que miden el caudal del río que se encuentra situado en una zona de esparcimiento canino
MásQPerros denuncia peligros para los perros en la Zona de Esparcimiento Canino cercana al río Bernesga. La Asociación lamenta un caso de un galgo que se golpeó con un medidor para controlar el caudal del río y que ahora se recupera en la UCI.
Timón, que así se llama el animal, estaba corriendo y jugando con otros perros cuando de repente empezó a ladrar. Al acercarse el dueño del galgo comprobó que éste se estaba desangrando y gracias a un joven que pasaba por allí con una furgoneta y su rápida actuación se pudo salvar su vida, aunque su estado es muy grave.
MásQPerros denuncia que en la zona del terraplén, sin señalización alguna ni valla que impida el acceso, hay unos medidores para controlar el caudal del río. Y estos postes tienen un saliente puntiagudo, que fue lo que se le clavó a Timón haciéndole una gran herida.
Unos medidores que pueden provocar la misma herida en un niño que caiga por la zona o de nuevo en otro perro «en esta ZEC o en cualquier otra, porque la mayoría de ellas no tienen seguridad para nuestros perros», lamentan desde la Asociación.
Desde MásQPerros han pedido a través de una publicación en sus redes sociales que «el Ayuntamiento de León tome las medidas necesarias y lo haga de manera urgente para que esto no vuelva a pasar».