Borrar
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo durante un acto público.
Maroto espera que en 2022 «llegue el modelo de ampliación del Parador de San Marcos de León que quieren los vecinos»

Maroto espera que en 2022 «llegue el modelo de ampliación del Parador de San Marcos de León que quieren los vecinos»

De este modo, ha incidido en que «se está trabajando con el Ayuntamiento de León y Paradores para ver los plazos y el proyecto que quiere para este Parador la ciudad de León»

europa press

Camponaraya

Sábado, 29 de enero 2022, 09:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su confianza en que a lo largo de 2022 «llegue el modelo de ampliación del Parador de San Marcos que quieren los vecinos de León».

Así se ha referido este viernes durante la visita a la comarca de El Bierzo (León) donde ha recorrido las instalaciones de la empresa Pharmadus Botanicals en la localidad de Camponaraya.

Su compromiso

Maroto ha recordado que «es un compromiso que asumí» y ha añadido que de nuevo lo vuelve a hacer «ya que el anterior proyecto no cumplía con los requerimientos para recuperar el patrimonio y visibilizar el compromiso del Gobierno de España con la España de las Oportunidades».

De este modo, ha incidido en que «se está trabajando con el Ayuntamiento de León y Paradores para ver los plazos y el proyecto que quiere para este Parador la ciudad de León».

Silván: «Las mentiras sobre San Marcos echando la culpa a los leoneses no le saldrán gratis»

Las declaraciones realizadas por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita a la comarca berciana para aportar su imagen a la campaña socialista para las elecciones del 13F «le saldrán caras» al PSOE de Cendón y Tudanca.

Unas manifestaciones que, para el Partido Popular, «son más propias de una indocumentada que de una ministra del ramo».

Maroto no solo se apropió de las obras de la primera fase proyectadas, financiadas e iniciadas por el Partido Popular si no que atribuyó el retraso de la segunda fase a que el proyecto «no gustaba a los vecinos».

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha mostrado su estupor ante unas declaraciones que son ejemplo de que las «maniobras socialistas» con el emblema turístico de León son «una vergüenza, una chapuza y una mentira».

El Gobierno Sánchez anunció en diciembre de 2020 una partida de 200.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado 2021 para licitar la redacción de un nuevo proyecto de ejecución de la segunda fase que, a día de hoy, no existe.

Asimismo, ha destacado que en este Año Xacobeo, desde el Gobierno de España, «se han invertido 6 millones de euros en la provincia de León para la recuperación del patrimonio, dos de ellos en Sahagún».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios