Borrar
Imagen de las obras en San Marcos.

San Marcos no tiene proyecto para levantar el nuevo edificio y el histórico abrirá en 2020

El subdelegado del Gobierno critica que «se ha derruido un edificio sin proyecto ni consignación económica» y se trabajará porque el parador esté «al nivel de León y no sea una casa rural»

RUBÉN FARIÑAS

León

Miércoles, 16 de enero 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El último proyecto real con consignación económica para el Hostal de San Marcos fue del último presidente de Paradores de la época de Zapatero».

Esa ha sido la afirmación del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, quien asegura que no existe un proyecto ni asignación económica anterior para levantar la II Fase, la que correspondería al edificio de nueva planta.

El representante del Gobierno en la provincia no entiende cómo se pudo derruir el anterior edificio «que podía haber sido reformado» sin contar con una consignación ni un proyecto, y Sánchez se ha comprometido ahora a trabajar para que este proyecto aparezca reflejado en los Presupuestos Generales del Estado de 2020.

Lo que sí estará operativo el próximo año será el edificio histórico, al que corresponden los 9 millones de euros que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha asignado en estos PGE de 2019.

Faustino Sánchez recuerda que el objetivo final para el Hostal de San Marcos es que esté «a la altura de lo que merece León y no sea una casa rural».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios