Manuel Rilo recoge «emocionado y orgulloso» el Círculo de Oro 2018 del CEL y llama a emprender en la provincia de León

Foto de familia del Círculo de Oro 2018. / Peio García | Sandra Santos

El Círculo Empresarial Leonés celebra una nueva edición de sus premios en un marco incomparable, el Palacio de Exposiciones ha sido el lugar elegido para esta nueva edición en la que Julio César Álvarez destacó la innovación y el emprendimiento del premiado

I. SANTOS | ICAL León

El Círculo Empresarial Leonés celebra una nueva edición de sus premios en un marco incomparable. El Palacio de Exposiciones ha sido el lugar elegido para esta nueva edición en la que Manuel Rilo Dopico, consejero delegado y director general de E-Leclerc León ha recibido el círculo de oro 2018.

Emocionado, contento y sobre todo muy orgulloso así se ha manifestado el premiado del cual se escuchaban alagos entre todos los asistentes. Por su parte, el presidente del Cel Julio César Álverez ha reconocido la importancia de su apuesta por la innovación, el empredimiento y sobre todo por León. «Manuel es director de una empresa netamente leonesa, un gallego que hoy ya es leonés», destacó el presidente del Cel.

Manuel Rilo ha buscado siempre unir el destino de su empresa con los productos de calidad de la provincia y en esta ocasión también ha animado a los empresarios a seguir luchando por León. Rilo cierra un gran año en el que no han faltado inversiones. «Ahora nos hace falta una paradita, el año pasado fue con mucha inversión aunque solo se ve la gasolinera, pero hemos hecho una gran inversión», recordó Rilo quien añadió entre risas que «ahora nos toca hacer caja, aunque parados no estamos nunca».

La entrega del Círculo de Oro 2018 contó también con la entrega de cuatro Distinciones Empresariales a Integra Media Digital, Ana Belén Martínez García, Robher Asesores y Cáritas Diocesana de León.

Un empresario de oro

Rilo, que recogió el reconocimiento durante la 17 Gala de estos galardones, celebrada en el Palacio de Exposiciones de León, hizo un llamamiento y dio «ánimo» a los emprendedores que «tanto» se necesitan en la provincia de León, para que se animen a realizar su proyecto y «fijen sus objetivos personales aquí» . Reclamó a las instituciones que les faciliten los trámites y les ayuden con soluciones «rápidas» porque «se están jugando su dinero, para acortar los tiempos desde que empiezan con sus proyectos, hasta que comienzan la actividad».

Asimismo, instó a las entidades financieras que apuesten por estas personas y que «arriesguen un poco más» por esos proyectos y por esas personas que «también van a arriesgar mucho». «Solo recordar que muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que cerrar durante esta crisis, por no tener financiación, aun siendo viables», agregó.

Poner palos en las ruedas

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, denunció algunos intentos por parte del Gobierno de «poner palos en las ruedas» a la actividad empresarial, anunciando subidas de impuestos y de cotizaciones sociales que «se ha demostrado perjudican a la economía en general». «Sería lamentable que decisiones políticas erróneas perjudiquen la fortaleza de la economía española», advirtió.

El dirigente patronal asumió, no obstante, que se necesitan «reformas de calado, empezando, si quieren por la reforma fiscal, pero no para subir impuestos a las pymes y a los autónomos» y constató que «lo primero y fundamental es la seguridad jurídica, condición básica que creo está en entredicho en el momento actual y que perjudica la salud económica de todo el país».

Contenido Patrocinado

Fotos