Borrar
Manuel Lamelas, en el momento de recibir su distinción.

Ver fotos

Manuel Lamelas, en el momento de recibir su distinción. Miriam Chacón

Manuel Lamelas destacan el trabajo común para sacar adelante las Cámaras de Comercio

Los expresidentes de las instituciones camerales de León, Palencia y Burgos reciben la Medalla de Honor del Consejo Regional

leonoticias

León

Viernes, 12 de abril 2019, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los expresidentes de las Cámaras de Comercio de León, Palencia y Zamora, Manuel Lamelas, Vicente Villagrá y Manuel Vidal, respectivamente, rememoraron hoy el trabajo conjunto que les unió en estas instituciones camerales y cómo gracias a esa labor sacaron adelante el Consejo Regional, del que hoy recibieron la Medalla de Honor. Asimismo, reconocieron el trabajo desarrollado los últimos años para poder aprobar una nueva Ley de Cámaras para garantizar el futuro de estas instituciones.

Los tres responsables camerales, dos de ellos, el de Palencia y Zamora, también expresidentes del Consejo de Cámaras de Castilla y León, recibieron este reconocimiento en un emotivo acto celebrado en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, en el que también recibieron la Medalla de Honor la consejera Pilar del Olmo, y el comisionado para la Ley de Cámaras, Antonio Méndez Pozo.

Manuel Vidal recordó su pertenencia al mundo cameral al frente de la institución en Zamora durante dos décadas así como los 12 años que fue presidente del Consejo Regional, un órgano autonómico que «con orgullo, esfuerzos y desvelos de todos, lo hemos sacado adelante».

Momentos duros

Vidal asumió los «momentos duros» que vivó al frente de la institución, pero reconoció que el Gobierno regional, siempre le abrió sus puertas cuando requirió su ayuda y le respetaron. En este sentido, tuvo palabras de agradecimiento para Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera.

«No se si soy merecedor de la distinción pero les aseguro que la llevaré muy dentro de mi corazón, y llevaré este acto gravado en mi retina para el resto de mis díaas, que espero sean mucho», concluyo.

El palentino Vicente Villagrá agradeció la distinción y consideró un «acierto» impulsar y conseguir la nueva ley cameral con su dotacion presupuestaria. En este sentido, agradeció el trabajo de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que «se merece triunfar en su nueva etapa municipal», dijo.

Castilla y León

Villagrá también tuvo palabras para el comisionado de la Ley de Cámaras, por su «lucha implacable» para que todos los partidos políticos aprobaran la ley. «Es un triunfo para las empresas de Castilla y León y para el desarrollo regional», defendió, para adivinar un camino de «crecimiento imparable» tras un texto normativo que garantiza una financiación estable para estas instituciones centenarias.

Villagrá reseñó que entre todos pudieron «capear entre todos el terremoto financiero»y ensalzó que en su etapa en las cámaras disfrutó de «un manantial de relaciones personales e institucionales». «Es el mejor pago en especie que se puede recibir», dijo. Eso si, dejó claro que «lo mejor de las Cámaras siempre han sido sus personas; empresarios que tienen que robar tiempo a sus empresas y a sus familias para poder trabajar por los demás», indicó para concluir: «Los dos pilares de mi vida han sido codirigir la empresa familiar y entregarme al mundo de las Cámaras, que me han hecho disfrutar».

Agradecimiento

Manuel Lamelas expresó un «profundo agradecimiento» por una distinción que, a su edad, recibió «con los deberes hechos». «Es un honor recibir esta distinción y que se acuerden de uno para bien mis compañeros», dijo.

Lamelas con «satisfacción» los momentos que vivió en las Cámaras, «con grandes amigos» con los que compartió «días muy felices trabajando juntos, haciendo cámaras», dijo. «Fueron unos años buenos que no me importaría repetir», trasladó, para recalcar que «gracias a la unión y armonía hicimos una labor que ha dado sus frutos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios