Borrar
Juan Martínez Majo, junto a Alfonso Fernández Mañueco. Noelia Brandón

Mañueco nombra delegado de la Junta al presidente del PP Juan Martínez Majo

El expresidente de la Diputación Provincial de León será nombrado este jueves nuevo delegado de la Junta de Castilla y León

J. Calvo

León

Jueves, 5 de septiembre 2019, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha nombrado este jueves nuevo delegado en la provincia de León al actual presidente del Partido Popular (PP) en León, Juan Martínez Majo.

El nombramiento, según han confirmado diferentes fuentes, se oficializará en las próximas horas y servirá para acometer un relevo previsto desde hace semanas.

Majo asumirá el nuevo cargo y tomará el relevo a Guillermo García, que se mantenía en el cargo desde 2011.

En el nombramiento de Juan Martínez Majo ha resultado determinante su conocimiento de la provincia derivado de su etapa en la institución provincial.

En el seno de los populares se ha advertido en esta jornada que la elección del actual presidente provincial como nuevo delegado «era la mejor posible» y han descartado «que hubiera otras alternativas».

Fuerza e ilusión

El nuevo delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, asumió este jueves «con fuerza e ilusión» sus nuevas responsabilidades como representante del Gobierno autonómico en la provincia. Tras conocer su nombramiento durante el Consejo de Gobierno de la Junta, el expresidente de la Diputación y presidente provincial de los 'populares' comprometió su «absoluta dedicación» para trabajar por León, a declaraciones de Ical.

En un mensaje en su perfil en la red social twitter, Martínez Majo agradeció públicamente su nombramiento a los miembros del Consejo de Gobierno y de manera singular, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quienes agradeció la «confianza depositada» en su persona.

Antes de llegar a su nuevo cargo, el nuevo delegado territorial de la Junta en León ha sido concejal del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar, procurador en las Cortes, alcalde de Valencia de Don Juan y presidente de la Diputación Provincial.

Licenciado en derecho

Juan Martínez Majo nació en la localidad leonesa de Velilla de la Reina (León, 1963) es licenciado en Derecho y asesor fiscal.

Majo fue concejal del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar (1987-1995), alcalde de Valencia de Don Juan (1995-2019), vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial de León (1999-2003) y vicepresidente primero de la misma institución y diputado de Promoción Industrial y Productos de León 2003-2011.

Además fue presidente del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León (2004-2007), procurador en las Cortes de Castilla y León (2011-2015) y presidente de la Diputación de León (2015-2019).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios