Mañueco apela a la unidad y agradece la colaboración de León y Palencia
El presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos ejerzan su deber de aplicar la responsabilidad individual ante esta situación
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha apelado este lunes a la «unidad» para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que desde mañana provoca el confinamiento de León y Palencia y, en este sentido, ha agradecido la colaboración de las instituciones locales.
En varios mensajes publicados en la red social Twitter, Mañueco ha insistido en que las restricciones ordenadas para las capitales leonesa y palentina tienen su origen en la evolución epidemiológica que «exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud en León y Palencia».
Además, ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos ejerzan su deber de aplicar la responsabilidad individual ante esta situación: «todos podemos y debemos poner de nuestra parte, sólo así lograremos vencer a la covid-19».
La situación epidemiológica nos exige adoptar nuevas medidas para la protección de la salud en #León y #Palencia. Agradecemos la colaboración de las instituciones locales e insistimos en el deber de todos de ejercer nuestra responsabilidad individual. #Unidad frente al virus.
Alfonso F. Mañueco (@alferma1) October 5, 2020
El líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, también ha publicado un mensaje en Twitter para aludir a que la Junta de Castilla y León confina ambas capitales, mientras que los dirigentes de la Comunidad de Madrid, gobernada también por el PP y Cs, siguen «echados al monte», en referencia a Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs).
La Junta de CyL( PP-Ciudadanos) confina León y Palencia.
Pablo Fernández (@_PabloFdez_) October 5, 2020
Mientras, Ayuso y Aguado siguen echados al monte.