Borrar
Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha sido uno de los últimos en mostrar su apoyo a León.
Madrid y Valladolid avalan la candidatura de León como ‘Capital de la Gastronomía 2018’

Madrid y Valladolid avalan la candidatura de León como ‘Capital de la Gastronomía 2018’

El actor Inmanol Arias o la representates del Gobierno María José Salgueiro se suma a la larga lista de apoyo de este proyecto junto con empresas como Alsa o Air Nostrum |Silván cree que el proyecto que presentará el Ayuntamiento será «muy potente»

LEONOTICIAS

Domingo, 3 de septiembre 2017, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidatura de la ciudad de León a ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ continúa sumando adhesiones. La Comunidad de Madrid, a través de su presidenta, Cristina Cifuentes, y el Ayuntamiento y Diputación de Valladolid a través de sus máximos representantes, Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, respectivamente, han trasladado por escrito su apoyo a la candidatura leonesa.

El Gobierno de España, a través de la delegada de Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, el actor Imanol Arias, la Diputación de Burgos, el periodista de La Brújula de Onda Cero, David del Cura, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la gimnasta Carolina Rodríguez, y empresas como Alsa o Air Nostrum también han respaldado a la ciudad en esta aspiración.

Cristina Cifuentes, mediante una carta dirigida al alcalde, expresa su apoyo deseando “el mayor de los éxitos en esta iniciativa que beneficiará a todos los leoneses y a cuantos, gracias a ella, se animen a conocer una ciudad de clima frío y vida amable, que es un tesoro por su arte, cultura, sus gentes y, sin género de dudas, también por su gastronomía”.

María José Salgueiro, se suma al proyecto leonés mediante una carta en la que considera que esta iniciativa supondrá “un gran impulso para vuestra gastronomía que ya cuenta con magníficos establecimientos y profesionales de primer nivel y os colocará en lo más alto del panorama gastronómico de nuestros país”.

El alcalde, Antonio Silván, cree que el proyecto que presentará el Ayuntamiento será “muy potente” con el aval del sector gastronómico, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León, las diputaciones provinciales, ayuntamientos, medios de comunicación, actores, artistas, deportistas, entre otros. Los interesados en mostrar su apoyo al Ayuntamiento de León pueden hacerlo a través del teléfono 987 895 550.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios