Luis Miguel Seco recibe el premio «muy agradecido tras 40 años de trayectoria»
El empresario bañezano que factura más de 25 millones anuales quiso agradecer a la FELE este nombramiento
El propietario y gerente de Grupo La Hacienda, Luis Miguel Seco, agradeció este sábado a la Federación Leonesa de Empresarios, que se le haya otorgado a él la distinción de Empresario del Año 2023, ya que asegura que fue toda una sorpresa.
Juan María Vallejo presidente de la FELE comenzaba la rueda de prensa acompañado del que será el nuevo Empresario Leonés del año en 2023. «Es una persona que se lo merece, que reúne las características que nosotros buscamos, con una empresa muy activa en el sector y que se ha diversificado en estos últimos años aumentando su actividad.» aseguraba Juan María.
Así presentaba este sábado al nuevo empresario leonés del año, cediéndole el testigo que este ocupaba el año pasado. «Fija empleo en el medio rural y al final es importante que empresarios fijen empleo en zonas de la capital. En la Bañeza sobre todo porque es donde nació y fueron sus primeros trabajos. Es por ello que la junta directiva ha decidido por unanimidad nombrar a Luis Miguel Seco del grupo La Hacienda empresario del año 2023» anunciaba el presidente de la FELE.
Seco, que quiso compartir el galardón con todo el equipo del Grupo y su mujer, a la que se refirió como «el 50 por ciento de la empresa», recordó sus inicios hace 40 años cuando decidió hacerse cargo del negocio familiar. «Le dije a mi padre que dejaba de estudiar y me dijo que entonces pasara detrás de la barra», comentó. Según asegura el bañezano «40 años después sigo haciendo lo mismo, aunque por el camino han surgido cosas nuevas», resaltó.
Este aseguraba que la dificultad en el medio rural es mucho mayor debido a que las sinergias no se lo han puesto fácil, pero al tiempo celebró el poder trabajar en una zona como La Bañeza, ya que «ofrece una gran calidad de vida».
El Grupo La Hacienda regenta hoteles, restaurantes, cafeterías, fincas de celebración de eventos y áreas de servicios, aunque su buque insignia es el complejo La Hacienda y La Finca Valdemora, ambos en La Bañeza. También es propietario y gestiona tres estaciones de servicio desde el año 2015.
El Grupo, según resaltó su propietario y gerente, incrementó su diversificación empresarial al entrar en el mundo inmobiliario, tanto de la promoción como en el alquiler, de edificios industriales y también de viviendas, además de una residencia de ancianos.
Luis Miguel Seco también puso de relieve su reciente inmersión en el mundo de la viticultura, con la creación de una bodega, en pleno crecimiento, en la zona de Palacios de Jamuz, con la que se pretende llevar a cabo una apuesta por el enoturismo. Además, recientemente, en cooperación con Iberdrola, ha abierto en sus instalaciones la primera electrogasolinera de carga ultrarrápida de León.
Todo ello permite que el Grupo La Hacienda sea el soporte de más de 70 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, en «una apuesta por el medio rural» que le ha proporcionado «muchas satisfacciones».
El presidente de la Fele, Juan María Vallejo, se mostró convencido de que Secos es «la persona que se merece» ser el Empresario del Año 2023, ya que «reúne las condiciones necesarias», al tener «una empresa que es muy activa e importante en el sector» que, además, «fija empleo en el medio rural».
El propietario del Grupo La Hacienda recibirá el galardón de Empresario Leonés del Año 2023 que se celebrará el viernes, 24 de noviembre, en el Auditorio Ciudad de León.
Premiado por unanimidad
La Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios decidió ayer por unanimidad entregar la distinción de Empresario del Año 2023 a Luis Miguel Seco, propietario y gerente de Grupo La Hacienda.
Entre los motivos de la elección, la Junta Directiva valoró «la visión estratégica y capacidad de adaptación» del empresario bañezano, lo que le ha permitido2 saber diversificar sus negocios en momentos especialmente complicados económicamente». Para Fele, Luis Miguel Seco es también «un ejemplo por la importante y positiva aportación de su grupo empresarial al desarrollo de áreas rurales».