Luis Mariano Santos y su reto de llevar León a Madrid: «Es tiempo de que se conozcan los desequilibrios de esta comunidad»

Luis Mariano Santos, este jueves en la sede de la UPL. / N. Brandón

El secretario general y procurador en las Cortes liderará la lista al Congreso de la UPL junto con el alcalde de Sariegos, Roberto Aller, liderando el Senado

A. Cubillas
A. CUBILLASLeón

León quiere que haya un 'león' más en el congreso de los Diputados. Su nombre, la Unión del Pueblo Leonés, que este jueves ha iniciado su carrera electoral de cara a los comicios generales del próximo 10 de noviembre.

Lo hace con un nombre a la cabeza, Luis Mariano Santos, actual secretario general de la UPL y procurador en las Cortes de Castilla y León, encabezará la lista al Congreso de los Diputados con Roberto Aller, el alcalde de Sariegos, como número 1 en la lista del Senado.

Ha sido la decisión tomada por unanimidad en el marco del comité ejecutivo de la UPL donde ha pesado la elección de una persona lo más conocida posible.

«Dentro de las limitaciones presupuestarias tras las elecciones municipales y autonómicas, la campaña nos exigía buscar a una persona lo más conocida posible. Eran muchas las personas posibles, incluso con más valía que yo», aseguraba a leonoticias Santos, apenas minutos después de ratificarse su elección.

Un paso al frente que, según señaló, asume con responsabilidad y con la tarea de demostrar a la ciudadanía que la UPL es una opción útil, que busca ser el altavoz de León y los leoneses y llevar al corazón de España los desequilibrios territoriales que han lastrado a la Región Leonesa.

Candidatos

Lista al Congreso

1 LUIS MARIANO SANTOS REYERO

2 MIGUEL ÁNGEL DIEZ CANO

3 ANA MARÍA FERNÁNDEZ CAUREL

4 SHEILA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ

LIsta al Senado

1 ROBERTO ALLER LLANOS

2 LAURA LÓPEZ ANDRÉS

3 FÉLIX JOSÉ PÉREZ ECHEVARRÍA

Es más, Santos entiende que hasta ahora nadie ha sido capaz de trasladar al exterior, a Madrid la imagen y la situación que se vive en León. «Un debate tan absurdo como el de la capitalidad nos ha puesto en el disparadero nacional y creo que es el momento para que la UPL lleve el problema de esta comunidad a Madrid», señaló Santos.

Por ello, instó a aquellos que quieran buscar soluciones definitivas o cambiar la inercia económica de la provincia de León, vea en la UPL como la única opción a la hora de depositar su voto. «Sólo se puede hacer eso a través del leonesismo. Creo que sería un paso importantísimo que León sonará en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, Luis Mariano Santos encabezará la candidatura de la UPL, cuya papeleta volverá a estar presente en unos comicios generales tras varios años fuera de la carrera electoral, con el reto de cambiar las cosas frente a la parálisis en la que está sumergida España por la «imposibilidad y la irresponsabilidad» de los políticos para constituir un Gobierno.

«Hacía tiempo que no concurríamos a unas generales. Entendemos que es nuestro momento porque los partidos que hay han demostrado que son incapaces de negociar. Queremos demostrar responsabilidad», señaló Santos, que entiende que es el momento de votar un partido regionalista.