Borrar
Luis Fuentes, en su visita a Patatas Hijolusa. Noelia Brandón

Luis Fuentes avanza en León que trabajará en «sacar adelante a una Comunidad anclada en el siglo XX»

El portavoz de Ciudadanos lleva a cabo una visita a Patatas Hijolusa y a Asprona en las que «poder hacer política escuchando a la gente» | El líder liberal defiende que «la sociedad y no la Junta está sacando adelante a Castilla y León»

Nacho Barrio

León

Martes, 12 de febrero 2019, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaba a León con la idea clara de «seguir haciendo política escuchando a la sociedad». Así, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes autonómicas visitaba la capital del Bernesga en un viaje en el que ha habido tiempo para comprobar de primera mano el trabajo de Patatas Hijolusa («una de las plantas más punteras de España del sector primario», como explicó ante los medios); y la labor de Asprona.

Asegurando que «ahora toca hablar de innovación», Luis Fuentes defendió haberle dicho al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que «es la sociedad la que está tirando del carro de Castilla y León y no la Junta».

En su intervención, Fuentes criticó el modelo del Partido Popular ya que «no han servido para apostar por el I+D+I ya que tenemos que dejar de hacer lo mismo o seguiremos con los mismos problemas. Hay que trabajar por una Castilla y León anclada en el siglo XX y, en el caso de León, es patente por ejemplo el problema de la despoblación».

También hubo tiempo de que el líder liberal exaltara su propuesta frente a un PSOE que «tanto en León como a nivel nacional sólo piensa en llegar el poder y mantenerlo a cualquier precio» y un PP «sinónimo de oscurantismo, corrupción y antiguo», hay un proyecto de futuro «limpio, basado en las ideas, que es el de Cs».

«Es triste ver cómo dirigentes del PP siguen en el pasado, un pasado que teme al futuro: que teme a los jóvenes como Gemma Villarroel que no tienen mochilas», ha destacado Fuentes.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios