Luis Aznar: «La comisión con Monedero dio mucho juego porque Jun Carlos es un tío con cierta simpatía»

Los senadores leoneses Esther Múñoz y Luis Aznar./
Los senadores leoneses Esther Múñoz y Luis Aznar.

Los senadores por León Luis Aznar y Esther Múñoz están nominados a los premios Parlamentarios en la categoría de 'Senador Revelación', por haber protagonizado algunos de los debates más intensos en la Cámara Alta en el último año

S. FERNÁNDEZLeón

Los senadores de León están de moda. En una institución en la que los políticos que la componen no gozan de mucho protagonismo, los senadores del Partido Popular por la provincia de León, Luis Aznar y Esther Muñoz, han sido protagonistas dado que ambos son portavoces de dos comisiones con mucho foco mediático.

La Asociación de Periodistas Parlamentarios ha puesto en valor las interlocuciones que han realizado en este último año estos dos senadores nominándoles a los premios Parlamentarios 2018, en la categoría de Senador Revelación.

Ser el portavoz de la Comisión de Investigación sobre la Financiación de los Partidos Políticos han propiciado que tuviera duros enfrentamientos dialecticos con el fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz o el ministro socialista José Luis Ábalos. Pese a ser el segundo año consecutivo que esta nominado a estos premios, para Luis Aznar «es una anécdota más dentro de la vida parlamentaria, lo importante es que hay un buen equipo en León y que vamos a seguir trabajando en equipo».

Este senador leonés reconoce, a este medio, que con independencia de que el interrogado tenga más poder mediático´, «preparo la comparecencia con el mismo rigor», aunque confiesa que siempre hay alguna a las que se les saca más «jugo», como la de Monedero.

Luis Aznar ya está preparando la siguiente comparecencia que tendrá lugar este jueves, 13 de diciembre, que seguro que no pasará inadvertida. El senador leonés se tendrá que ver la cara con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Ahora se enfrentará en estos premios a su compañera Esther Muñoz, que ha salido en los principales medios de comunicación gracias a ser la portavoz de la comisión de Justicia y tratar temas como el de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, que tanto debate ha originado en la sociedad española. «Los rifirrafes que hemos tenido con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, también han sido muy sonados», reconoce Muñoz a leonoticias.

A pesar de que este galardón sólo se lo puede llevar uno, para esta senadora,«es un orgullo para todos los senadores y diputados de León que se ponga de manifiesto el trabajo que realizamos».

 

Fotos