Lluvias débiles y tiempo casi primaveral en la provincia
La estabilidad se mantiene en la provincia leonesa en este sábado, sin apenas cambios en las temperaturas
Lluvias débiles en la última parte del día y temperaturas más altas de lo habitual para ser invierno marcarán esta jornada de sábado 15 de febrero en la provincia de León.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala la presencia de nubes altos y un aumento de la nubosidad con el paso de las horas en la provincia de León durante este sábado, sin descartar lluvias débiles y dispersas en la comarca de El Bierzo ya en las últimas horas del día. También se esperan bancos de niebla matinales en la zona de meseta.
Los vientos serán flojos y variables, con predominio de sur y suroeste, pero esa intensidad de las rachas será mayor en las zonas de montaña, con intervalos que podrían llegar a ser fuertes en cotas altas.
Respecto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios en la provincia, quizá una leve subida de las mínimas y un pequeño descenso de las máximas, reduciendo así la oscilación térmica.
Se esperan máximas de hasta 14 grados en Ponferrada y de 13 grados en León, Astorga y Villabino; con mínimas de 5 grados en Ponferrada, 3 en León y Astorga y 1 en Villablino.