https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El CRE lleva el deporte adaptado a la calle para luchar por la visibilidad y la integración

Dos chicos practican baloncesto en silla de ruedas. / Sandra Santos

Baloncesto, slalom y hand bikes son los deportes que se han practicado a las puertas de Botines para mostrar que todos pueden ser grandes deportistas con un poco de apoyo

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Ellos también hacen deporte y en su disciplina son muy buenos. Algunos de los usuarios del CRE salen a la calle en una jornada de visibilidad para mostrar a todos los leoneses que ellos también pueden hacer deporte.

Una iniciativa que surgió de los propios usuarios que animaron a su directora a llevar sus deportes a la calle para que todos los leoneses lo pudieran conocer y animarse a participar. Y así ha sido. Botines ha sido testigo de pequeñas partidas y competiciones de baloncesto, slalom y uno de los deportes que más ha llamado la atención, las hand bikes «unas bicicletas adaptadas en las que se usan las manos para 'pedalear' y poder avanzar».

Maite Gutiérrez, directora de Centro de Referencia Estatal situado en San Andrés del Rabanedo ha explicado a algunos leoneses cómo se realizan estos deportes. «Está siendo una jornada que de verdad que tiene éxito», explicaba Maite Gutiérrez, quien ha recordado que los leoneses han podido «ver un poco desde la perspectiva de personas con otras capacidades».

La jornada ha servido también para dar a conocer el trabajo del CRE en León y la han disfrutada tanto los usuarios como algunos leoneses que se han acercado por allí.

El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y ha destacado que «durante toda la semana el CRE ha organizado diferentes actividades en jornada de mañana y tarde y hoy han decidido hacer la jornada fuera porque es fundamental la integración».

El CRE ha dado a conocer su trabajo y las actividades que realizan aquellas personas con capacidades diferentes. Una iniciativa que se ha repetido en los últimos años y que acerca el deporte adaptado a toda la sociedad.