Borrar

Llaman a la huelga a 430 trabajadores en la educación infantil de León

CCOO convoca jornadas de huelga los días 19 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre por el bloqueo que, señalan, se producen en la negociación del convenio colectivo

Leonoticias

León

Martes, 17 de octubre 2023, 19:22

Comenta

CCOO ha convocado cuatro jornadas de huelga a nivel estatal para los días 19 y 25 de octubre y 8 y 15 de noviembre por la «actitud de las patronales y el bloqueo de las negociaciones» del convenio colectivo de centros de asistencia y educación infantil.

Este convenio, según las estimaciones de CCOO, afectaría a 120 centros de trabajo en la provincia de León, entre los que se encuentran escuelas de educación infantil, tanto privadas como públicas de gestión privada, guarderías o ludotecas que ocuparían, aproximadamente, a 430 personas trabajadoras, un 95% de este total son mujeres.

Sin avances

Desde el 21 de junio de 2022, fecha en la que se constituye la mesa negociadora, hasta ahora, «no ha habido avances ni voluntad de que se produzcan», indican desde CCOO.

«El salario medio para las maestras apenas supera los 1400 euros mensuales, siendo esta la única categoría del convenio colectivo en vigor que supera al actual SMI. Todas las demás categorías, incluidas las que requieren titulaciones superiores, como las educadoras infantiles o el personal de apoyo estarían por debajo del mínimo legal en cuanto a las remuneraciones», han lamentado.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Llaman a la huelga a 430 trabajadores en la educación infantil de León

Llaman a la huelga a 430 trabajadores en la educación infantil de León