Borrar
Gemma Villarroel.

Cs confía en que Silván aclare en la comisión de investigación las explicaciones «insuficientes» del pleno y entierra la opción de la moción de censura

Gemma Villarroel anuncia, a las puertas del Ayuntamiento de León, la posición final de su formación

Nacho Barrio

León

Miércoles, 8 de agosto 2018, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena calle, a las puertas del Ayuntamiento y rodeada de su equipo de concejales, Gemma Villarroel dio oficialmente por cerrada la vía de la moción de censura al actual alcalde de León. Ciudadanos no la firmará al dar por buena la dimisión de López Benito y la creación de una comisión de investigación en el Ayuntamiento de León.

Villarroel ha asegurado que en el Ayuntamiento de León habrá una comisión «rigurosa y garantista» y que en ella se trabajará de «forma seria». Esta comisión llegará tras las «insuficientes explicaciones dadas por SIlván en el pleno», fiando su éxito a que «el formato será riguroso y acotado en el tiempo. Podremos hacer preguntas concretas en una investigación política paralela a la judicial».

La portavoz vio en la moción de censura «un reparto de sillones que ahora mismo no toca».

Limpiar las instituciones

Desde Cs se ha invitado al PSOE a participar en esa comisión y ha lamentado que la misma pudiera ser ignorada por el resto de formaciones políticas. «Me niego a pensar que el PSOE no quiera investigar en algo que afecta tan directamente al Ayuntamiento de León».

Según la líder de Ciudadanos, los socialistas «no son ejemplo de nada y no están siendo duros contra la corrupción».

Además la edil de la formación naranja ha insistido en la necesidad de limpiar las instituciones y ha garantizado que la comisión de investigación será limitada en el tiempo, aunque no ha ofrecido plazos concretos en este aspecto. «Al final las medidas de Cs son las verdaderamente eficientes», dijo Villarroel.

El futuro del alcalde

Por último Villarroel también ha advertido que en el caso de que Antonio Silván sea citado por el juez en su condición de aforado Cs forzará su dimisión. «Cuando le imputen, tendrá que irse para su casa en virtud del acuerdo que firmamos», sentenció Gemma Villarroel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios