Borrar
Antonio Silván, durante una rueda de prensa del grupo popular en el Ayuntamiento de León. Sandra Santos

El PP municipal se suma a la moción de la UPL y rechaza que Valladolid sea capital de Castilla y León

El exalcalde de León, Antonio Silván, asegura que se trata «de un debate estéril» y se suma a la urgencia de la moción presentada por los leonesistas

Nacho Barrio

León

Lunes, 30 de septiembre 2019, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular (PP) municipal se ha sumado este lunes a la moción de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) con el fin de rechazar que Valladolid sea capital de Castilla y León.

Así lo ha asegurado el exalcalde de la ciudad, Antonio Silván, en una comparecencia previa al pleno que tendrá lugar este martes.

Los populares han remarcado que respaldarán a los leonesistas tanto en la urgencia de la moción presentada por la UPL como en el fondo de la misma, que contempla tanto el rechazo a que Valladolid pueda ser la capital de la Comunidad y que, si ésta la tuviera, debería ser León.

El hoy responsable de la oposición municipal ha remarcado que se trata «de un debate estéril» y por lo tanto no es necesario ponerlo sobre la mesa.

Silván se pone así frente al PP municipal del Ayuntamiento de Valladolid y rechaza la propuesta planteada ahora por José Antonio de Santiago-Juárez así como por Pilar del Olmo en ese Consistorio.

Exigencia para que San Marcos sea 'Cinco estrellas Gran Lujo'

Durante una multitudinaria rueda de prensa el exalcalde de León ha asegurado que irá a pleno municipal su reivindicación para que tanto el Ayuntamiento de León como el Ejecutivo central insten a Paradores a acometer la segunda fase del Hostal de San Marcos.

«Queremos que San Marcos se reabra como 'Cinco estrellas Gran Lujo' y todo nos hace pensar que esa segunda fase no está prevista para ejecutarse«. Como ejemplo ha citado que se están situando «balconadas» en el entronque del viejo San Marcos con la segunda fase «por lo que todo nos hace pensar que no se está pensando en acometer esa segunda fase».

Un instante de la rueda de prensa de este lunes.
Un instante de la rueda de prensa de este lunes. Campillo

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios