Borrar
Gráfico de visitas de prensa digital de León.
leonoticias incrementa su liderazgo en León y se consolida como el digital más consumido con 2,1 millones de usuarios únicos en junio

leonoticias incrementa su liderazgo en León y se consolida como el digital más consumido con 2,1 millones de usuarios únicos en junio

El diario digital de Vocento aventaja al diariodeleon.es en un 37% de usuarios únicos durante el mes de junio, manteniendo su liderazgo desde enero y convirtiéndose en el digital más visto de Castilla y León tan sólo por detrás del nortedecastilla.es

Leonoticias

León

Martes, 30 de julio 2019, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leonoticias mantiene su liderazgo. Tras 12 años de vida, el diario digital de Vocento en León ha conseguido ser el medio digital puro local con más usuarios únicos en Castilla y León.

Según los últimos datos de publicados por OJD, leonoticias sigue batiendo récords, con 2.143.450 usuarios únicos y 7.021.901 páginas servidas durante el mes de junio, aventajando en 902.605 usuarios únicos a su inmediato perseguidor eldiariodeleon.es.

Concretamente, la media de usuarios de leonoticias fue de 106.869, lo que supone un 37% más que el diariodeleon.es, consolidando el liderazgo que mantiene desde el mes de enero. Por detrás, se sitúan lanuevacronica.com con 482.594 usuarios mensuales, ileon.com (408.056) y digitaldeleon.com (108.774). Es más, según las cifras de OJD, leonoticias aglutina al 43,3% de los lectores que consumen prensa digital de León.

Pero leonoticias no solo es líder en la provincia de León sino que se ha consolidado como el medio digital puro más visto en Castilla y León, situándose en segundo lugar si se compara con la prensa tradicional -papel+digital- , con el Norte de Castilla, decano de la prensa nacional escrita, por delante.

Compromiso de leonoticias

Un equipo de profesionales, jóvenes, dinámico y sobre todo comprometido con la información que demanda la sociedad del siglo XXI ha permitido que durante el año 2019 leonoticias haya sido el líder indiscutible de la prensa digital leonesa.

La empresa editora de leonoticias, Desde León al Mundo, ha adquirido un compromiso con la sociedad y con sus lectores en el que prima la información veraz y contrastada sobre cualquier otro tipo interés empresarial más allá del editorial.

Leonoticias apuesta por la inmediatez, por el rigor, por la profesionalidad y sobre todo por los nuevos contenidos multimedia. Más videos, más directos, más gráficos y más imágenes son la apuesta del diario digital para que sus lectores puedan disfrutar de una información más fresca, más actual y más comprometida con lo que la sociedad requiere.

Leonoticias ha sido pionero en cuanto a la utilización de RRSS en su aplicación a la comunicación, el último reto ha sido la emisión diaria de un informativo a través de Facebook live que en los seis primeros meses del año 2019 cuenta con más de 130 informativos, obtenido más de 170.000 visualizaciones.

En cuanto a los contenidos multimedia editados por leonoticias en el canal de youtube, durante los seis primeros meses de 2019 se han obtenido 902432 visualizaciones con más de 1.210.523 minutos de visualización.

El firme propósito de dar a los lectores de Leonoticias nuevos, mejores y más variados contenidos, nuevos proyectos verán la luz en las próximas fechas. Proyectos editoriales que complementarán la actual oferta editorial de Leonoticias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios