Borrar
Un momento del acto de entrega de las tres pajaritas. Noelia Brandón

Los leoneses, premiados con tres pajaritas azules por reciclar una media de 35 kilos de papel al año

Alumnos de varios colegios de la capital toman parte en la entrega que reconoce a León dentro de la élite recicladora del país

n. barrio

León

Martes, 30 de octubre 2018, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como si de estrellas se tratase, los leoneses han recibido tres 'pajaritas azules'. Se trata de un reconocimiento, un premio fruto de la implicación de los leoneses a la hora de reciclar papel. Con estas tres pajaritas azules (de papel, claro está), León se suma a la «élite del reciclaje», como avanzaba la concejala Ana Franco durante la entrega del premio.

35 localidades españolas acompañan a la ciudad en este reconocimiento, que alaba los 35 kilos de papel que cada leonés recicla de media al año.

Treas realizar actividades, campañas y talleres con los colegios, los alumnos han sido los que han tomado parte en la entrega, llevada a cabo en el Palacio del Conde Luna.

«Ellos han visto la necesidad de reciclar y, cuando se les transmite que son ellos los mejores expositores escuchan con atención, porque lo cuentan a familiares y amigos», explicaba Ana Franco.

En un acto en el que cada pequeño lució una pajarita, los alumnos fueron testigos de la entrega del reconocimiento. Tomaron parte los colegios Nuestra Señora del Carmen, Ponce de León, Discípulas de Jesús y Santa Teresa de Jesús, a los que se les entregó una pajarita gigante por cada centro y una más pequeña a cada clase participante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios