Las ONG de León vestirán los escaparates del comercio tradicional en Rebajas

Presentación de la iniciativa 'Escaparates solidarios'. / A. Cubillas

Proyecto Hombre coordina 'Escaparates solidarios' que busca difundir a la ciudadanía la labor que desarrollan un total de 16 entidades sociales

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

En el largo camino de la vida, son muchas las manos que se tienden para seguir avanzando. En ocasiones son manos amigas, otras son desconocidas que aparecen en el momento que más se las necesitan.

Son las ONG o entidades sociales que desarrollan una labor callada pero fundamental en la sociedad y que, en muchas ocasiones, es desconocida.

Por ello y coincidiendo con las rebajas de invierno en la capital leonesa, serán los encargados de vestir los escaparates de comercio tradicional para difundir su labor.

Bajo el nombre 'Escaparate solidario', un total de 14 comercios de centro León Gótico colocarán publicidad decorativa e información de un total de 16 entidades. Una iniciativa que se extenderá durante toda la temporada de rebajas por los diferentes establecimientos.

Comercios que cambiarán de imagen y que de alguna forma se convertirán durante las próximas semanas en los altavoces o espacios publicitarios de estas entidades sin ánimo de lucro que, en última instancia, buscan ayudar a la ciudadanía.

Una campaña que han presentado la concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza; el presidente de Proyecto Hombre en León, Jorge Peña, y el presidente del centro comercial León Gótico, Juan Hernández Dopico.

Las entidades de carácter social participantes son Proyecto Hombre Bierzo-León, Fundación Proyecto Joven, Asociación Crea y Crece, Asociación Social Manantial, Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, Asociación Solidarios por León/Proyecto Convivo, Asociación Em León, Asociación Auryn, Fundación Juan Soñador, Asociación Valponasca, Cruz Roja, Aspaym, Amnistía Internacional-Grupo Local de León, Teléfono de la Esperanza y Alcles.

 

Fotos