Borrar
Mapa con los niveles de polen, en rojo, las zonas afectadas.
León se suma este lunes a la lista de provincias con altos niveles de polen en España

León se suma este lunes a la lista de provincias con altos niveles de polen en España

El noroeste peninsular es el más afectado por las gramíneas, mientras que la mirad norte vive un respiro tras semanas de intensa actividad

Leonoticias

León

Lunes, 8 de julio 2019, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las gramíneas siguen afectando a la mayor parte del noroeste peninsular. Si bien Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco eran las más afectadas por niveles altos en la pasada medición, esta semana se suman también León, Zamora, Valladolid y Palencia.

La única provincia del norte peninsular que descendió a índices moderados es Vizcaya, el resto del interior peninsular se mantiene en niveles moderados de gramíneas y ortigas como es el caso de Ávila, Segovia, Soria y Burgos que ha vuelto a aumentar sus niveles de polinosis.

Se libra el sur peninsular

Sin embargo, según muestra el portal eltiempo.es en su sección de concentraciones de polen, las concentraciones de polen dan un respiro a más de 20 provincias del país.

Entre las provincias que se suman a este oasis, se encuentran las tres del arco mediterráneo como Valencia, Castellón y Alicante que, desde el mes de junio, llevaban presentando altos niveles de polinosis, variando durante estas semanas a niveles moderados.

Por otro lado, Madrid, Toledo, Teruel y Guadalajara han disminuido sus niveles de polen después de registrar durante dos meses niveles altos y moderados, con la única excepción de Guadalajara que, en el mes de junio, logró escapar solo una semana de la polinosis.

La Rioja también destaca como una de las provincias que ha logrado disminuir sus niveles de moderados a bajos después de dos meses. Por su parte, Andalucía registra récord esta semana, ya que es la primera vez que todas sus provincias se encuentran en niveles bajos de polen, gracias a que esta semana en Córdoba y Granada han descendido los índices de polinosis por olivo.El archipiélago balear se mantiene imbatible, sumando una semana más desde hace dos meses, con índices bajos de polen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios