León suma cuatro nuevos positivos en 24 horas y un nuevo fallecido por la covid-19
Las altas hospitalarias ya ascienden a 1.670 desde el inicio de la crisis sanitaria, en contrapartida con los 414 leoneses que han perdido la vida a consecuencia de esta infección
Cuando se va a cumplir la undécima semana de la regla de confinamiento, la Junta de Castilla y León ha avanzado una nueva estadística de la expansión del coronavirus en la comunidad.
Desde el 11 de mayo, fecha en la que comienza la desescalada se han declarado más de 400 casos, y 47 de ellos por PCR en las últimas 24 horas.
En este nuevo recuento que hace la Consejería de Sanidad, la provincia de León ha reportado cuatro nuevos positivos mediante test molecular en el último día, por lo que suma 36 contagios desde el inicio de la desescalada y un total de 2.693 pacientes han sufrido la covid-19 desde que se declaró la pandemia.
En cuanto al número de fallecidos, en las últimas 24 horas se ha declarado el fallecimiento de una persona en el Complejo Asistencial de León y ya son 414 víctimas mortales a causa del COV-Sars2.
Las altas hospitalarias registradas ascienden a 1.670, tras lograr seis pacientes abandonar los centros sanitarios en el último día en la provincia.
El Bierzo sigue escalando
La Junta ha informado de nuevo de la gran progresión que está experimentando la comarca de El Bierzo durante estas semanas.
Sanidad ha vuelto a confirmar la falta de fallecidos en el Hospital El Bierzo y el número de nuevos infectados sigue completamente estancado, lo que demuestra el buen avance de esta zona de la provincia dentro de la desescalada.
Dudas con Truchas, Matallana y Riaño
La consejera de Sanidad ha plasmado sus dudas, tras la reunión con el ministro y la vicepresidenta, sobre la progresión de Truchas, Matallana de Torío y Riaño a la 'fase 2' de la desescalada.
Salvador Illa y Teresa Ribera apuestan porque sea toda la provincia la que avance unida a esa segunda fase, y para ello tendrán que esperar a que todas las áreas de salud se encuentren en la misma posición.
Sin embargo, Verónica Casado no ve con malos ojos esta decisión porque la nueva publicación del BOE liberaliza a la mayoría de estos territorios, al ser de menos de 10.000 habitantes, y les otorga ventajas muy similares a los de la 'fase 2'.