Borrar
Protesta a las puertas del centro de salud de Armunia. N. Brandón

En León, «nos duele la Sanidad»

La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León protagoniza una concentración a las puertas del centro de salud de Armunia frente a los recortes en Sanidad y ante el temor de privatizaciones en Castilla y León

A. c.

León

Jueves, 5 de septiembre 2019, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo a la carga, al frente de la reivindicación con el único objetivo de garantizar una atención sanitaria universal, gratuita y de calidad.

El centro de salud de Armunia ha sido este jueves escenario de una nueva concentración de la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León en el marco de una campaña que iniciaron coincidiendo con el cambio de gobiernos autonómico.

Una protesta en la que hicieron hincapié en las abultadas listas de espera quirúrgicas y el temor a que la solución pase por la fórmula de la privatización que, lejos de garantizar una sanidad de calidad, sólo permitirá el enriquecimiento de los empresarios.

Bajo las proclamas 'Nos duele la Sanidad' y 'Lo rural se muere sin médico, no más recortes', una veintena de personas han dado alas a una concentración en la que además han denunciado la precariedad laboral que sufren los sanitario así como las deficiencias que sufre el medio rural.

Una protesta que ha servicio para solicitar la mejorar del transporte sanitario y la convocatorio urgente del Consejo de Salud del área de León para garantizar la transparencia y participación democrática para solventar los problemas que atraviesa Sacyl.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios