Borrar
La nieve puede regresar a la provincia esta semana y hacerlo a cotas muy bajas.

León recibe con sol y calima una semana que traerá agua, frío extremo y nieve en toda la provincia

Este lunes se esperan cielos nubosos, con predominio del sol, antes de un notable empeoramiento del tiempo

leonoticias

León

Lunes, 20 de febrero 2023, 08:18

Comenta

Poco tendrá que ver este lunes con el resto de la semana. El primer día de la semana dejará cielos nubosos, aunque con predominio del sol, y temperaturas agradables, en sintonía con los días anteriores.

Sin embargo, todo cambiará desde el martes. El agua primero y la nieve y el frío extremo después salpicarán la provincia de León hasta el fin de semana.

Se espera lluvia para el martes y el miércoles; y ya de cara al jueves, la borrasca seguirá activa pero con un desplome de las temperaturas, que provocará una bajada de la cota de nieve hasta los 500 metros.

Podría nevar en toda la provincia de León con el mercurio rondando los -10 grados en León capital y superando estos registros en zonas más de montaña.

Esta jornada de lunes

Por lo que respecta a este lunes, existirán intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, registrándose calimas.

Las precipitaciones y los chubascos débiles y dispersos, preferentemente en la Cantábrica occidental y el Bierzo y por la tarde, con la cota de nieve en 2.000-2.200 metros. La lluvia podría arrastrar barro.

Habrá temperaturas mínimas en ligero ascenso en la Cantábrica, en la vertiente norte, y sin apenas cambios en la Meseta; máximas con apenas cambios y en torno a la veintena de grados. Algunas heladas serán débiles y localizadas y dispersas en zonas de montaña; serán más probables en fondos de valle, donde se registrarán los valores mínimos.

Los vientos de componente este, flojos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias León recibe con sol y calima una semana que traerá agua, frío extremo y nieve en toda la provincia

León recibe con sol y calima una semana que traerá agua, frío extremo y nieve en toda la provincia