Borrar
Pleno en el Ayuntamiento de León. Noelia Brandón

León propondrá a la hostelería 'regalar' el agua en jarras y retirar los botellines de plástico

Una moción de León en Común instando a esta medida recibe la unanimidad de la cámara en el último pleno del año, que contó con el 'quorum' de los grupos en todos los puntos del día

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 28 de diciembre 2018, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Empezará a ser gratis el agua en los bares de León? Esta es la propuesta que ha salido adelante en el último pleno del año, gracias a una moción de León en Común.

La medida recoge la reducción en el consumo de botellas de agua de plástico no retornable y, aprovechando la «calidad excelente» del agua potable en la capital ofertar de forma gratuita este bien de primera necesidad en los establecimientos de la hostelería leonesa.

Esta iniciativa parte de la campaña de la OCU 'Pide una jarra de agua', como ya se hace en otras capitales españolas como Madrid, donde los bares ceden ese obsequio a su clientela.

Todos los grupos municipales han mostrado su conformidad con dicha medida y la moción ha salido adelante por unanimidad.

Esta cuestión también recoge que los colegios regalen a sus alumnos botellas reutilizables y que ambas medidas sean financiadas por la sociedad mixta de Aguas de León.

Otros asuntos tratados en el pleno

En otro orden de asuntos, y todos aprobados con unanimidad, el pleno ha dado luz verde a la propuesta de nombrar a Edelmira Martínez como representante municipal de la Eulsa, empresa que gestiona el aparcamiento de ORA en la capital.

También se ha aprobado el establecimiento de la 'Tasa por participación en procesos de selección para acceder a la condición de empleado público al servicio del Ayuntamiento de León' y se ha cedido una nueva parcela a Adif para el desarrollo de la línea de Feve en el entorno de la Universidad.

Por último, desde León en Común se ha exigido celeridad para el cumplimiento de la Memoria Histórica en la nomenclatura de las calles de la ciudad, así como «feminizar» el callejero de la capital leonesa con nombres de mujeres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios