El PP de León: «Es una ocurrencia, somos dos regiones en una Comunidad»

José Miguel González, secretario provincial del PP en León./
José Miguel González, secretario provincial del PP en León.

«No está en la mesa y hay cosas más importantes, esto es una ocurrencia del PP municipal de Valladolid y no es un pensamiento del partido en Castilla y León», asegura José Miguel González, secretario provincial del PP en León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Partido Popular de León se ha desmarcado este martes abiertamente del posicionamiento planteado por José Antonio de Santiago-Juárez en el Ayuntamiento de Valladolid, donde ha pedido una reforma expres del Estatuto para oficializar a esa provincia como capital de la comunidad.

«Es una ocurrencia, somos dos regiones en una Comunidad», ha advertido sin reparos José Miguel González, secretario provincial del PP en León.

«No está en la mesa y hay cosas más importantes, esto no es un pensamiento del partido en Castilla y León«, ha remarcado antes de incidir en que el PP de León «se defiende esta provincia con uñas y dientes, se defiende la provincia y sus particularidades históricas».

José Miguel González ha insistido en que lo ocurrido este martes «se circunscribe al pensamiento del grupo municipal de Valladolid máxime cuando Castilla y León es una comunidad tan intensa y tan extensa».

Por último desde los populares leoneses se ha incidido en que «no se puede» unir el pensamiento «del PP municipal de Valladolid» al del partido a nivel autonómico: «El PP de Castilla y León está en otra cosa».

Rechazo que también ha llegado también desde el PP municipal del Ayuntamiento de León, tal y como ha manifestado su portavoz Antonio Silván en las redes sociales.