Borrar
León lleva a Portugal sus atractivos turísticos para conseguir multiplicar el número de visitantes de ese país.
León llama a la puerta de Portugal a través de cien agencias de viaje para atraer a su turismo

León llama a la puerta de Portugal a través de cien agencias de viaje para atraer a su turismo

El próximo 5 y 6 de mayo León tendrá un viaje de familiarización alemán que se está organizando en colaboración con la Oficina de Turismo en Frankfurt, y la Red de Ciudades AVE

Leonoticias

León

Miércoles, 4 de mayo 2022, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección de Turismo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León continúa con las acciones promocionales y de incentivación turística de la ciudad. A lo largo de la jornada de hoy miércoles 4 de mayo se realizará una presentación de los recursos turísticos y productos a 100 agentes de viaje de la zona norte de Portugal, la acción se celebrará en Lisboa, en la misma colaborará la Oficina Española de Turismo de Lisboa y la Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo.

Esta acción promocional busca el objetivo de mejorar la notoriedad de León como destino turístico y formando como prescriptores a estos agente de viaje, pero incrementar también el turismo internacional en nuestra ciudad después de la pandemia, en un mercado emisor como es el portugués que aumentaba previo al parón por la crisis sanitaria pero que ya llegaba a representar casi el 10 % del turismo internacional.

Lazos históricos

Asimismo, los lazos históricos que unen León con Portugal hacen que sea un país emisor con mucha potencialidad por cercanía, cultura y lazos, mostrando interés por nuestros recursos, gastronomía y oferta.

Colaboración con la Oficina de Turismo de Frankfurt

Igualmente, el próximo 5 y 6 de mayo León tendrá un viaje de familiarización alemán que se está organizando en colaboración con la Oficina de Turismo en Frankfurt, y la Red de Ciudades AVE para un grupo de turoperadores y agencias de viajes, en total ocho, al objeto de promocionar la ciudad como destino urbano de escapadas para conocer todos los recursos turísticos.

Hay que destacar que todas estas acciones persiguen el objetivo de incrementar el turista extranjero que ha cambiado sus hábitos de consumo turístico buscando nuevas opciones de en el interior con una variada oferta patrimonial, turística y gastronómica.

Además, se continúa formando agentes de viajes y ofreciendo producto turístico ya que el trabajo con las agencias posibilita aumentar la rentabilidad de nuestro destino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios