El PP de León lanza en su precampaña a Guinda y Javier Santiago mientras baraja su relevo

Imagen del Instagram Stories con los actuales representantes populares en Senado y Congreso./
Imagen del Instagram Stories con los actuales representantes populares en Senado y Congreso.

Los populares leoneses inician la precampaña con la imagen de sus últimos candidatos al Congreso y el Senado mientras el partido analiza cambiar ambos 'cabeza de lista'

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Partido Popular (PP) de León ha lanzado la precampaña electoral con cierta confusión de cara a los electores.

Utilizando las Instagram Stories los populares han puesto circulación una campaña en la que invita a decidir: 'Ellos o nosotros'.

Sin embargo los nombres elegidos para esta campaña son los de la diputada Carmen Guinda y el senador Javier Santiago, ambos en la lista de candidatos a ser relevados de cara al 10N.

Fuentes del PP consideraron en los últimos días «un error» haber convocado con Guinda como candidata al Congreso. Un aspecto que ahora lleva a apostar por un cambio en la foto del cartel. El actual secretario general del partido, José Miguel González, es quien más opciones tiene de asumir ese puesto.

Mientras la duda parece más abierta en el proceso de elección de candidatos al Senado, donde toma fuerza la posición del exalcalde de León, Antonio Silván, después de que éste fuera apuntado como un 'valor seguro' por parte del presidente del PP autonómico.

'Ellos o nosotros' será la elección, pero por el momento y en las redes sociales esa elección podría limitarse de momento al propio PP.