Borrar
León se integra en Europa

León se integra en Europa

La capital leonesa vuelve a organizar una feria para conmemorar el día de Europa en Espacio Vías en la que han estado representadas varias asociaciones e instituciones

Leonoticias

León

Jueves, 9 de mayo 2019, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León celebra la III Miniferia de Europa.

En un discurso pronunciado en París en 1950, el entonces ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo. El 25 de marzo de 1957 se firma el Tratado de Roma lo que supuso un antes y un después en el camino a la integración europea, ya que se introdujo la cooperación económica entre los países miembros con la CEE.

La concejala de juventud, Marta Mejías ha visitado la feria, que como otros años contaba con varias mesas y puestos de información. La concejalía de juventud, las instituciones europeas, el instituto de la juventud de Castilla y León, Aegee, Auryn y Aspaym han estado representados en esta miniferia.

Así pues un año más la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León ha celebrado el Día de Europa; en esta ocasión en el marco de la 'Semana Internacional' que organiza la Universidad de León.

Entre las 10.30 horas y las 13.00 horas, el Campus de Vegazana (campa de Biológicas) ha albergado la III Miniferia de Europa en la que diversas entidades darán a conocer a los ciudadanos sus iniciativas europeas con el reparto de material documental y promocional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios