León estudiará alternativas para un desarrollo peatonal de Santo Domingo e Independencia
El alcalde acude a la apertura simbólica de las calles Arco de Ánimas y Legio VII y expone el objetivo de lograr una ciudad más moderna, sostenible y con el peatón ganando terreno al vehículo de motor
León sigue su camino hacia convertirse en una ciudad más moderna, sostenible y donde el peatón gane terreno a los vehículos a motor.
El alcalde ha hecho una apertura simbólica de las calles Arco de Ánimas y Legio VII, cuya intervención en los últimos tres meses ha dotado a la capital de dos nuevas vías peatonales.
Con un coste global de medio millón de euros, esta actuación marca el objetivo de «ganar espacio para la ciudad y los peatones, humanizarla desde un entorno próximo a la zona histórica y embellecerla, además de supone una mejora de la calidad de vida de los vecinos y la ciudad», afirmaba José Antonio Diez.
La urbanización se completará en los próximos días con la colocación de mobiliario urbano -bancos y papeleras- para completar la intervención.
Y en esa búsqueda del equipo de gobierno por transformar la ciudad, y avanzar en línea con otras ciudades europeas, se enmarcan las nuevas actuaciones en Ordoño II y Alcázar de Toledo o buscar una alternativa para el desarrollo de Santo Domingo.
Ver fotos
También se está llevando a cabo el cierre temporal de carriles de tráfico, como en la avenida Independencia, para un mejor tránsito. «Si el funcionamiento es óptimo, se puede ampliar aquí el espacio para peatones», apunta el regidor, aunque supedita dichas intervenciones a la capacidad presupuestaria.
El Ayuntamiento cree que todo ello permitirá relanzar la ciudad como espacio de convivencia, donde el peatón, el patinete, la bici y el transporte público sean los pilares de la renovación urbana.