CS León elabora un listado con las carencias en los colegios públicos de la ciudad
La formación naranja remitirá al Ayuntamiento y la Junta dicho documento que recoge los trabajos de mantenimiento y las inversiones que requiere cada centro leonés
Las goteras del CP San Claudio han puesto de manifiesto la necesaria intervención en diferentes centros públicos de la capital leonesa.
Es por ello que Ciudadanos, a través de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento de León, ha elaborado un listado con las obras e inversiones que necesitan estos colegios en la ciudad.
Gemma Villarroel y Antonio Pérez han querido denunciar el estado de los centros educativos y el «abandono» por parte de las administraciones que «se pasan la pelota perjudicando a escolares, docentes y personal».
Diferentes inversiones
CS León ha recordado que el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de León y la inversión a la Junta de Castilla y León, por lo que ha desgranado las necesidades de los colegios según competencias de cada uno. «Queremos eliminar dudas. Es inadmisible la decadencia de los colegios y el estado de abandono».
Uno de los centros que recoge más deficiencias es el de San Cluadio, donde a la falta de limpieza de los canalones, lo que generó el problema con las goteras, se une el fibrocemento en el tejado. Del mismo modo, el colegio de La Granja requiere un arreglo en la cubierta del patio y el gimnasio, pintar los aseos o hacer un nuevo pabellón e instalar una línea de fibra óptica.
Todos los colegios
La portavoz naranja ha reconocido que el Ayuntamiento tiene «un listado más amplio de actuaciones» -al tener competencias más sencillas- y sentenciaba que «todos los colegios de la ciudad necesitan algo», por lo que registrará esta guía para poner el foco en las deficiencias de los centros públicos de la ciudad.