León se echa a las calles con una 'primavera anticipada' que dejará hasta 23 grados
Repuntan las temperaturas en una pequeña 'ola de calor' que vivirá sus máximas el domingo 17 de marzo y que podría dejar algunas precipitaciones
Después de un invierno atípico, con más humedad de la cuenta y días teñidos de gris, 'calabobos' y viento, el sol ha vuelto a brillar en la provincia leonesa.
Con tanta fuerza ha salido que este miércoles 13 de marzo se han empezado a ver mangas cortas por la capital, que comienza a oler a primavera anticipada. Algo que se deja notar en el ambiente de las terrazas. También San Isidro ha vivido una fantástica jornada de sol y nieve con 21 kilómetros de pistas que los aficionados al esquí y al snowboard no han dejado pasar.
Hasta el próximo domingo se producirá una pequeña 'ola de calor' con un pronunciado ascenso de las temperaturas mínimas y máximas, que verán el domingo como día más caluroso.
El próximo 17 de marzo los termómetros subirán hasta marcas cercanas a la época estival, con 23 grados en Ponferrada, 22 en Astorga, 20 en León y 18 en Villablino, según la Agencia Estatal de Metereología.
Eso sí, el calor vendrá acompañado de posible tormentas ya que se predicen cielos nubosos para las jornadas del jueves, viernes y sábado; mientras que el domingo volverán los cielos despejados con lo que aumentará la sensación térmica.
La Aemet predice posibles lluvias el jueves, con un 40% de probabilidades de precipitación a partir de las 17:00 horas de la tarde. El viernes amanecerá nublado pero se irá despejando a lo largo del día, y el sábado también podría producirse alguna precipitación a partir del medio día.