Borrar
Silván visita las obras de demolición. Noelia Brandón | César

León dirá adiós a Mantequerías Leonesas y Los Pedrines para alumbrar una nueva plaza

El Ayuntamiento, dentro del convenio firmado con Adif, derriba los portales 2 y 4 de la calle Federico Echevarría con especial cuidado para no afectar al Espacio Vías | Una reunión técnica

Nacho Barrio

León

Jueves, 17 de enero 2019, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todo llega, y esto también». Éstas eran las palabras del alcalde de León en su visita para comprobar de primera mano los trabajos de derribo. La capital dirá adiós después de muchos años a los edificios que ocupaban Mantequerías Leonesas y Los Pedrines, en los números 2 y 4 de la calle Federico Echevarria.

«Son actuaciones que corresponden al Plan de Urbanización del entorno de Feve, enmarcadas en el compromiso asumido entre el Ayuntamiento y ADIF firmado el 21 de diciembre», explicaba Antonio Silván. Una demolición que es «pequeña en dimensión pero compleja en ejecución», ya que la primera parte se tiene que hacer a mano. «Hay que hacerla con sumo cuidado para no afectar a Espacio Vias», sentenció el alcalde.

El espacio que hoy ocupan los edificios será una pequeña plaza «que León gana para la ciudad».

Adiós a dos edificios que quedaron anclados en el tiempo para dar la bienvenida a un espacio nuevo en consonancia con el León del Siglo XXI.

Estación de Matallana

En su intervención, el alcalde de León, Antonio Silván, avanzó que los técnicos municipales mantienen una reunión con Adif «a la que llevamos toda la documentación urbanística y de planeamiento para realizar la obra de adecuación del entorno de la estación de Matallana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios