León se despide de nuevo de sus bares
A las 00.00 horas de este viernes entra en vigor el cierre de la hostelería que se prolongará al menos 14 días | Las últimas horas previas al cierre del sector han estado marcadas por el pesimismo y la sensación de un daño irreparable a la economía
Los leoneses apuran los últimos cafés y copas que podrán consumir en bares y restaurantes durante los próximos 14 días. El cierre de la hostelería que entra en vigor esta misma noche afecta al conjunto de locales de la capital que deberán bajar la trapa entre la incertidumbre y el desconcierto de clientes y propietarios.
Aunque el tiempo no ha acompañado, los pocos clientes que ocupaban terrazas y locales han aprovechado para adelantar celebraciones. «Venimos porque el sábado es mi cumpleaños y vamos a celebrar que cierra la hostelería», comenta entre risas una de las jóvenes que apura las últimas horas en las terrazas.
Noticia Relacionada
Terrazas practicamente vacías en la noche previa al cierre
Unas restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León que desde este viernes y durante 14 días cerrará, además de gimnasios y centros comerciales, un sector hostelero que solo en León cuenta con 8.200 asalariados y 4.400 autónomos y del que dependen de forma directa 12.600 trabajadores.
Ver fotos
Hosteleros que ven cómo se pone de nuevo el foco en sus negocios y que no tienen realmente claro cuándo podrán volver a abrir. «Creemos que los casos van a seguir subiendo porque la gente seguirá quedando en sus domicilios», comenta un camarero, que no espera poder volver a abrir hasta dentro de un mes. «Intentaremos salvar las navidades, pero como esto siga así en enero o febrero volveremos al cierre», lamenta.
A la espera de los resultados que pueda arrojar esta quincena de cierre, hosteleros y clientes se resignan a dejar, de nuevo, la barra del bar.
Publicidad
- 1 El bar leonés que 36 años después de abrir continuó su historia gracias a su camarera
- 2 Una carretera de León queda cubierta de restos de animales muertos tras la pérdida de carga de un camión
- 3 Ni Barça ni Madrid; estos son los posibles rivales de la Cultural
- 4 El desconocido origen leonés de Yolanda Ramos: «Amo León, pero sois muy cerrados»
- 5 El resurgir de Clemente: «No somos Castilla-León ni Castilla y León y Burgos y Soria; un poco de respeto»
- 6 El youtuber de más de 9 millones de seguidores que pasó 24 horas con una monja de clausura de León
- 7 Los vecinos de Cistierna, divididos entre los puestos de trabajo y el riesgo de una nueva planta de biogás
- 8 Puente dice que devolver Feve al centro de León era «disparatado» y que el bus está «acordado»
- 9 El Templo vuelve con fuerza: terraza, música y fiesta para todos en León
- 10 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad