Borrar
Antonio Silván.
El PP de León denuncia que el Gobierno Sánchez-Iglesias «sigue dando largas a la paralización de Feve, la Ciudad del Mayor, el Emperador y San Marcos»

El PP de León denuncia que el Gobierno Sánchez-Iglesias «sigue dando largas a la paralización de Feve, la Ciudad del Mayor, el Emperador y San Marcos»

El Grupo Municipal del Partido Popular ya mostró su perplejidad el pasado 15 de diciembre «ante las noticias aparecidas tras la reunión que mantuvieron el delegado del Gobierno Sánchez-Iglesias en la Comunidad, Javier Izquierdo, con el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, en el Consistorio de San Marcelo»

Leonoticias

León

Domingo, 28 de febrero 2021, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El calendario no miente. Ya han pasado 1.001 días de Pedro Sánchez en la Moncloa y 603 desde la toma de posesión de José Antonio Diez como alcalde de León. En todo este tiempo, el Partido Socialista solo ha tenido tiempo para paralizar todos los proyectos fundamentales de la ciudad y justificar su gestión en los errores del Partido Popular. No han tenido tiempo suficiente para 'salvar' a la ciudad».

Así se manifiesta el Grupo Municipal del Partido Popular, que ya mostró su perplejidad el pasado 15 de diciembre «ante las noticias aparecidas tras la reunión que mantuvieron el delegado del Gobierno Sánchez-Iglesias en la Comunidad, Javier Izquierdo, con el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, en el Consistorio de San Marcelo».

Sobre la mesa, varios proyectos fundamentales para León con especial relevancia de los planes gubernamentales para la llegada de Feve al centro de la ciudad y la puesta en marcha de la Ciudad del Mayor. Izquierdo «anunciaba sin rubor que el Imserso iba a elaborar este 2021 el plan estratégico del centro del Polígono X cuando el PSOE había asegurado en numerosas ocasiones que ya estaba abierto».

La segunda sorpresa fue el anuncio de la redacción de un nuevo proyecto para Feve, que sigue sin normativa y sin trenes. «Una auténtica tomadura de pelo que continua, después de 1.001 días de Gobierno del PSOE, con el consentimiento tácito de la UPL; partido que con 3 concejales en León, 1 diputado provincial y 1 procurador autonómico, ve cómo se caen todos los proyectos incluidos en el famoso Pacto por León firmado con Ábalos, pero sigue apuntalando su gestión».

Izquierdo ha reiterado sus declaraciones a medios de comunicación de las últimas semanas, este sábado de nuevo, «que casi tres años de gestión socialista no han sido suficientes para desbloquear los proyectos más importantes de la ciudad: San Marcos, Ciudad del Mayor, Feve y Emperador».

Javier Izquierdo y Feve

El actual delegado del Gobierno en Castilla y León ha desarrollado su carrera política en Valladolid (secretario general del PSOE en esta provincia entre 2012 y 2017): entre 2007 y 2015 como concejal del equipo de Óscar Puente, luego como diputado nacional por Valladolid para dar el salto en 2018 a la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de José Luis Ábalos.

Desde su toma de posesión como portavoz del Gobierno PSOE-Podemos en la Comunidad, las intervenciones que ha realizado respecto a los proyectos de la ciudad de León «solo han sido para hablar de futuribles, reconocer paralizaciones y demoras o para culpar a gobiernos anteriores».

En cuanto a Feve, las declaraciones de Izquierdo «han rozado el surrealismo. Mientras el PSOE sigue sin dotar de normativa y trenes, en diciembre anunció que el actual proyecto no era viable por lo que había que redactar otro. Un anuncio que choca con la labor gubernamental en otras latitudes, como que Sánchez-Ábalos han destinado 101 trenes al nuevo plan de cercanías de Cataluña, pero resulta que no han tenido tiempo para lograr 6 trenes para la vía estrecha de León. No han tenido tiempo desde 2018. El Gobierno sigue buscando excusas para bloquear y paralizar todos los proyectos de León heredados. El sector de Feve no se pone en marcha porque el PSOE nacional bloquea al PSOE municipal en sus luchas internas que pagan los ciudadanos. El sector está dotado de presupuesto y finalizada la tramitación administrativa para empezar las obras de inmediato».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios