Borrar
Juan Martínez Majo, presidente del PP de León. I. Santos

El PP de León ya tiene cubiertas candidaturas en el 74% de los municipios y aspira a alcanzar el 100%

Majo asegura que José Luis Nieto, presidente de la IGP Cecina de León, tiene muchas opciones para concurrir a la Alcaldía de Astorga pero recuerda que se decidirá en el comité electoral del próximo lunes

A. CUBILLAS

León

Martes, 12 de febrero 2019, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Luis Nieto, actual presidente de la Indicación Geográfica Protegida de la Cecina de León, tiene «muchas» opciones para liderar la lista del PP a la Alcaldía de Astorga.

Así lo ha confirmado este martes el presidente de los populares leoneses, Juan Martínez Majo, que si bien ha recordado que será en los próximos días cuando se confirme la candidatura del PP a la capital maragata.

Será, continuó, tras la celebración del comité electoral provincia que previsiblemente tendrá lugar el próximo lunes. A partir de esa fecha, el PP dará a conocer las candidaturas por lotes. «Las iremos dando a conocer de cinco en cinco o de seis en seis».

Y, a la espera de que el órgano tome una decisión, Majo ha reconocido que Nieto tiene muchas opciones para tomar el relevo de Arsenio Garcia, expulsado desde el pasado mes de agosto por su presunta implicación en la Operación Enredadera.

En este sentido, Majo ha reconocido que ya tienen perfilada las candidaturas para el 74% de los municipios con el objetivo de alcanzar el «cien por cien». Eso sí, ha reconocido dificultades para encontrar nombres principalmente en los núcleos más pequeños.

En cualquier caso, si no llegan a su objetivo, Majo se muestra convencido de que el PP estará presente en el 98% de los municipios leoneses en los comicios de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios