Borrar
El número de personas que viven solas en León supera las 25.000 en la capital.
León se convierte en la tercera ciudad de España en la que más personas viven solas, más de 25.000

León se convierte en la tercera ciudad de España en la que más personas viven solas, más de 25.000

Las viviendas de la capital que cuentan con un único habitante suponen el 34,8% del total | La capital tiene el índice de habitabilidad más bajo del país, sólo superado por Ferrol

J. Calvo

León

Viernes, 31 de mayo 2019, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de 25.000 viviendas en León capital tienen como residente a una única persona. El dato, que evidencia la baja tasa de población en comparación con el parque de viviendas, supone que el 34,8% de las mismas se encuentra 'en mínimos' de residentes.

Sólo Benidorm y Salamanca, con tasas del 39,18% y 35,22%, superan el dato de la capital leonesa según los registros elaborados por el proyecto europeo Urban Audit recogido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

León cuenta en la actualidad con 74.244 viviendas, una cifra que en el conteo real podría estar incluso por encima.

El indicador de habitabilidad es el cociente entre el número de hogares unipersonales y el total de hogares, variables obtenidas por estimación a partir del Padrón Continuo.

Baja ocupación

La baja ocupación de viviendas en León repercute en el tamaño medio de los hogares, que en este caso se sitúa en las 2,25 personas por hogar, un dato que solo es empeorado por Ferrol donde se alcanza las 2,23 personas.

El indicador de tamaño medio de los hogares es obtenido por el cociente entre el número total de personas viviendo en hogares y el total de hogares.

El numerador se ha calculado por estimación, tomando como población total del municipio la del Padrón Continuo y restando la población residente en establecimientos colectivos (estimada). El denominador se obtiene por estimación a partir del Padrón Continuo.

Urban Audit

El proyecto europeo Urban Audit se puso en marcha a finales de los años 90 con el fin de recopilar información estadística que permita comparar la calidad de vida de las principales ciudades europeas.

Desde entonces se ha venido desarrollando en diversas fases o ciclos de recogida de datos de aproximadamente tres años cada uno.

La recopilación de la información corresponde fundamentalmente a los institutos nacionales de estadística de los estados miembros que se implican en el proyecto. En la actualidad se recoge información sobre más de 900 ciudades de la UE para las cuales contiene 171 variables y 62 indicadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios