León se convertirá en una 'ciudad wifi' con 125 nuevos puntos de conexión, 60 en edificios públicos
La red para la conexión en toda la ciudad, dependiente de la iniciativa europea 'Wifi4EU', se complementará con los viejos equipos ya en funcionamiento y León pasará a ser la capital de la comunidad con mayor cobertura
La iniciativa 'Wifi4EU', que establece la obligatoriedad en este 2020 de que los espacios públicos de los estados miembros dispongan de wifi gratuito de calidad, convertirá a León en la capital con mayor cobertura inalámbrica de toda la comunidad.
Lo hará tras desplegar un amplio proyecto de instalaciones de red inalámbrica en la que ya se ha comenzado a trabajar. En el caso de León capital fue la pasada semana cuando los operarios comenzaron la instalación de nuevos puntos de conexión que en algunos casos suplirán y en otros integrarán la red 'Tuwi León' que comenzó a instalarse en 2014 y cuyo desarrollo ha sido positivo pero no efectivo.
En el proyecto para León capital inicialmente se han marcado 36 instalaciones en edificios públicos si bien en su conjunto se pretende alcanzar los 125 equipos en total.
60 puntos en edificios públicos
Las 36 instalaciones en edificios públicos se complementarán de inmediato con nuevos equipos en este tipo de inmuebles hasta alcanzar los 60 en total.
Otros tantos equipos (65 más en total) serán ubicados en diferentes comercios y establecimientos públicos de León capital logrando una completa red que sumará 125 puntos.
Si a estos puntos se suman aquellos que hasta la fecha ya venían ofreciendo servicio en total se sumarán 300 conexiones posibles a lo largo de la ciudad.
Desde 2014
Hasta la llegada de este nuevo proyecto europeo 'Tuwi León' era la red red wifi que venía prestando servicio en la ciudad desde el año 2014.
Aquella red fue impulsada por la asociación de comerciantes (Aleco) y en la que numerosos establecimientos colaboradores actuaban como emisores de esta red obteniendo, de esa manera, una mayor visibilidad insertando su publicidad en el portal de acceso.
El proyecto sin embargo no tuvo continuidad e impulso en el tiempo pero la red que entonces se puso en marcha servirá ahora de complemento para dar mayor cobertura al proyecto europeo 'Wifi4EU' cuyo desarrollo se debe realizar obligatoriamente a lo largo del 2020.