Borrar
Reunión de trabajo en el Ayuntamiento de León. Sandra Santos

León activa un 'plan de choque' y ya cuenta con 22 personas que trabajan para mejorar las zonas verdes en las pedanías

El alcalde ha recibido a los presidentes de Armunia, Oteruelo y Trobajo del Cerecedo para ofrecerles la voluntad del Ayuntamiento en actuar para la conservación y mantenimiento de jardines y parques

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 28 de agosto 2018, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

22 personas ya trabajan para mejorar las zonas verdes de las tres pedanías de León capital.

El alcalde ha mantenido una reunión técnica con sus presidentes para tratar posibles mejoras en Oteruelo, Trobajo del Cerecedo y Armunia. En la cita ha participado personal técnico para trasladar «un plan de choque» para la conservación y mantenimiento de sus parques y jardines.

Antonio Silván también ha avanzado que se realizarán diez controles de calidad al año para mejorar estos entornos urbanos. «Éramos conscientes del déficit, no podíamos contratar nueva gente y medios materiales y en cuanto hemos podido lo hemos hecho».

De hecho, en Oteruelo ya se han iniciado los trabajos para dejar las zonas verdes en perfecto estado e iluminar el pueblo con 20 luminarias.

Así lo reconocía Bernardo Sánchez: «Nos hemos levantado esta mañana y allí estaba Acciona, ayer también estaba; se ha cumplido, el alcalde ha cumplido».

El próximo objetivo de la pedanía será completar la acera del cementerio.

Trabajo por hacer

Menos suerte han tenido en Trobajo y Armunia, donde, hasta el momento, solo cuentan con la voluntad de Antonio Silván. «De esta reunión sacamos en positivo las intenciones de que se van a arreglar los jardines», afirma Federico Fidalgo. «No han estado atendidos y todavía no están bien atendidos, pero sí hemos sacado el compromiso de las brigadas del plan de choque».

Por su parte, Luis Ángel Alonso, de Armunia, autodefinía su pueblo como «la hermana pobre» y, actualmente, cuenta con 10.000 metros de zonas verdes que están«en un estado desastroso», aunque darán un margen de confianza al alcalde.

En tres meses, los pedáneos se han citado de nuevo con Antonio Silván para poner al día el estado de los tres pueblos que contarán con una inversión total de 650.000 euros anuales y que tendrá una duración de cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios